Thyms
Home
/
BLOG
/
Cómo decolorar el cabello sin maltratarlo
/

Cómo decolorar el cabello sin maltratarlo

2021-01-27
Logra el nivel de decoloración que deseas sin miedos con los productos de postcuidado de Thyms.
Thyms

No cabe duda que el estilo se proyecta de pies a cabeza, y tu cabello hace parte de ello. Actualmente, existen diferentes tendencias que se han apoderado de este aspecto. No obstante, para ceder ante estilos atractivos es necesario tener en cuenta algunas indicaciones.

 

Decolorar el cabello con tintes de pelo especiales es una tarea a la que debes prestarle mucha atención, estar aconsejada y por último, dejarlo en manos de un experto. 

 

El blanqueamiento es un proceso arriesgado y lento que requiere el uso de técnicas adecuadas y las herramientas indicadas para evitar daños a largo plazo. Así que, si te preguntaste cómo decolorar el cabello sin maltratarlo, ¡aquí te damos la respuesta!

 

Cómo proteger el cabello antes de la decoloración

 

La clave para cuidar tu cabello de los posibles daños es lo que haces antes de decolorar. El problema con la decoloración es que el proceso reduce la cantidad de proteína en el cabello, lo que conduce a la rotura. Una investigación en 2003 encontró que el aceite de coco, como triglicérido del ácido láurico, tiene una alta afinidad con las proteínas del cabello por un peso molecular lo suficientemente bajo como para penetrar dentro del tallo del cabello.

 

Por ello, cubrir la cutícula con aceite antes de la decoloración es clave para evitar daños. Solo debes aplicar el aceite, dejarlo penetrar en las fibras por una o dos horas y luego comenzar a decolorar sin retirar el aceite. 

 

Errores comunes al decolorar el cabello 

 

Antes de que conozcas los consejos de expertos para decolorar el cabello, es importante que sepas lo que no debes hacer, para que evites maltratar tu cabello por desconocimiento. Los errores más comunes son:

 

• Omitir el paso del hilo de prueba

 

¡Esto es muy importante! No omitas la prueba del mechón porque esta evitará que le suceda algo extraño a tu cabello. Si se vuelve naranja, sabrás que no debe usar decolorante en toda la cabeza y si eres alérgica a los componentes químicos del producto, evitarás una reacción grave. Puede parecer una precaución simple e inútil, pero realmente puede prevenir los peores tipos de accidentes.

 

• Dejar el decolorante demasiado tiempo

 

No dejes el producto decolorante por más tiempo de lo que sugieren las instrucciones, sin importar lo que diga otra persona; no lo hagas, incluso si funcionó para su cabello. Tienes una cabellera completamente diferente y eres tú quien corre el riesgo. Dejar el decolorante por más tiempo de lo indicado podría dañar permanentemente tu cabello sin posibilidad de reparación e incluso quemar tu cuero cabelludo.

 

• Decolorar el cabello que ya ha sido decolorado

 

Cuando tus raíces crezcan, solo haz un retoque en esa área, no en toda tu cabeza. Si vuelves a repasar tu cabello, lo estás dañando una y otra vez sin motivo. El cabello, no importa cuán fuerte sea, solo puede tomar una cierta cantidad antes de que esté completamente tostado y frito. El cabello que está sobreprocesado se ve y se siente horrible.

 

Consejos para decolorar el cabello paso a paso

 

1. Prepara tu cabello

 

Al decolorar el cabello es necesario tomar algunas medidas preventivas. Lo más recomendable es preparar el cabello aplicando mascarillas nutritivas por un lapso no menor a dos semanas antes de la decoloración, de este modo tu pelo acumulará fuerza.

 

2. No apliques más de lo necesario

 

La proporción ideal de mezcla del decolorante es de 50 gr con 100 ml de activador, así tendrás un magnífico rendimiento. Ten en cuenta la cantidad de decolorante o tinte para el cabello que vas a usar, para así respetar la proporción de activador. Mientras más alto sea el activador más claro tendrás el cabello.

 

3. El tiempo: un factor que no debes olvidar a la hora de decolorar

 

El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo, así como la marca del decolorante. Si estás en este proceso, deberás observar constantemente tu cabello hasta llegar al tono deseado.

 

Por ejemplo, si quieres simplemente aclararlo, como pasar de un negro a un castaño o de castaño a rojo, basta con que el pelo se vuelva naranja para permitir la entrada del tinte, pero si quieres llegar a un tono rubio, busca un tono muy similar al que quieres como tinte al momento de decolar.

 

Si quieres pasar del cabello oscuro al rubio blanco necesitarás un tratamiento de blanqueamiento más intensivo y ayuda de un profesional.

 

4. Confía en los mejores

 

Evita las marcas no profesionales porque pueden causar daños, mejor opta por productos de calidad profesional. Los productos de blanqueo de calidad generalmente contienen componentes nutritivos y agentes acondicionadores en su formulación.

 

Conoce todas opciones que Thyms tiene para ti, en nuestras cartas de color encontrarás un completo catálogo de tinturas para el cabello y tratamientos post-cuidado. Si deseas obtener más información acerca de nuestros productos, contáctanos y atenderemos tus inquietudes.

 

¿Cuánto tiempo necesitas dejar el decolorante en el cabello para teñirlo? 

 

El blanqueamiento no es un proceso igual para todos. El tiempo que lo dejes en el cabello depende de varios factores, como el color y la textura de tu cabello. A continuación te damos una referencia del tiempo.

 

• Cabello rubio entre 15 a 20 minutos.

 

• Cabello oscuro, 30 minutos; se recomienda dividir el proceso en varias sesiones.

 

• Cabello fino de 10 a 15 minutos; este tipo de cabello se procesa más rápido ya que tiene una capa de cutícula más delgada.

 

• Cabello grueso, 30 minutos; este tipo de cabello es más difícil de trabajar y puede requerir un mínimo de dos aplicaciones.

 

Además, otros factores que afectan la duración del decolorante, incluyen:

 

• el color que esperas lograr

 

• si tu cabello ha sido teñido previamente

 

¿Cómo cuidar el cabello luego de decolorarlo?

 

No solo se trata del proceso de decoloración, tu cabello también requiere algunos cuidados posteriores que te permitirán mantener el brillo y proteger del daño. Esto es lo que debes hacer:

 

• Alterna el uso de champú y acondicionadores hidratantes y los de proteínas.

 

• Espera dos semanas antes de aplicar productos matizantes en tu rutina para preservar el color.

 

• Ve por un corte una semana después del tratamiento para revivir las puntas maltratadas.

 

• Aplica una mascarilla de acondicionamiento profundo sobre tu cabello húmedo y recién lavado, luego cubre con un gorro de ducha por al menos 20 minutos y enjuaga.

  

¿Qué productos se recomiendan para la decoloración?

 

Como te mencionamos anteriormente, utilizar productos de calidad profesionales es lo más recomendable para cuidar tu cabello y que disfrutes del mejor color. En el mercado puedes encontrar distintas opciones, como Thyms Decolorant o Thyms Decolorant Plus, polvos decolorantes para cabello diseñados para uso profesional.

 

La decoloración para el cabello con Thyms Decolorant o Thyms Decolorant Plus reduce los pigmentos naturales y artificiales en el cabello y te da un tono claro mediante un proceso químico seguro para tu cabello que permite una decoloración total o parcial. Los puedes usar con activadores de bajo volúmen (máximo 30) lo cual cuida y protege la fibra capilar.

 

Dales un tiempo de exposición de 40 minutos para conseguir los resultados que estás buscando. Estos dos decolorantes vienen en potes de 300g y en sachets en displays de distintas cantidades. ¡Elige el que más necesites!

 

En Thyms somos expertos en coloración para el cabello, por ello en esta nota te hemos presentado nuestros mejores consejos. Además, te invitamos a que conozcas todas las opciones que tenemos para ti en nuestro catálogo de tinturas para el cabello, productos decolorantes y tratamientos post-cuidado.

 

Si deseas obtener más información acerca de nuestros productos. ¡Contáctanos!

¡ Quiero cotizar decolorantes Thyms !

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Adquiere productos profesionales y de alta calidad para decolorar tu cabello y para el postcuidado tras realizarte este proceso ¡Thyms es tu mejor opción!
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU