Home
/
BLOG
/
Tintes, ¿con o sin amoniaco?
/

Tintes, ¿con o sin amoniaco?

2020-10-23
Elige un tinte con o sin amoniaco según el estado de tu cabello y los resultados que deseas

Cuando decides tinturarte el cabello puedes encontrar miles de opciones de marcas, técnicas, tonos, productos y tintes con o sin amoníaco, por lo que una decisión que ya te tomó un esfuerzo se puede volver aún más complicada por todas las preguntas que te asaltan.

 

Por esta razón, hoy queremos aclararte una de las cuestiones más importantes: ¿debes elegir un tinte con o sin amoníaco? A continuación, mencionamos algunos aspectos que te llevarán a decidir el mejor producto para tu cabello.

 

Ventajas y desventajas del tinte con amoniaco

 

Existen varias diferencias entre tintes con o sin amoníaco, por lo que cada una ofrece unas ventajas específicas y unos contras que nos permiten identificar cuál es la mejor opción para cada caso de coloración. Te las contamos a continuación:

 

El amoniaco se usa como componente de algunos tintes porque ayuda a que el color penetre más en el cabello, debido a que eleva el PH, relaja y levanta la cutícula para que los pigmentos entren en la corteza. Sin embargo, este proceso es agresivo con las fibras capilares porque puede hacer que pierdan proteínas y se deshidraten.

 

Pros:

 

• Hace que el color dure más.

 

• Cubre totalmente las canas.

 

• Permite hacer cambios extremos de color.

 

Contras:

 

• Con este tinte se nota un poco más el crecimiento de la raíz, debido a que el cambio es más extremo.

 

• Es un proceso agresivo para las fibras capilares.

 

• Necesita de tratamientos, mascarillas y de una alimentación rica en vitaminas y proteínas para aportar vitalidad al cabello cada día.

 

Ventajas y desventajas del tinte sin amoniaco

 

Los tintes sin amoniaco, por otro lado, son más suaves con el cabello porque utilizan otro tipo de componentes, como aceites naturales, nanotecnología o etanolamina para abrir la cutícula. También tienen tanto ventajas como desventajas frente a los tintes con amoniaco.

 

Pros:

 

• Son menos agresivos

 

• No tienen un olor tan fuerte

 

• El resultado final es más natural

 

Contras:

 

• Solo permite cambiar levemente el color.

 

• No penetra tan profundo en las fibras.

 

• Soporta menos lavadas (alrededor de 20 a 28 lavadas).

 

• No cubre totalmente las canas

 

De interés: tinte sin amoniaco, todo lo que necesitas saber

 

En qué casos se recomienda usar tinte con amoniaco y en qué casos tintes sin amoniaco

 

Como lo mencionamos, la calidad del tinte sin amoniaco puede variar. Hace un tiempo cuando estos productos comenzaron a aparecer en el mercado, quienes los usaron notaban que el color se desvanecía rápidamente, lo que indicaba que las tinturas sin amoniaco eran en su mayoría semi o demi permanentes.

 

Aunque con los años se fue desarrollando tecnología innovadora que reemplaza el uso del amoniaco y brinda resultados profesionales con larga duración de color, los tintes con amoniaco siguen vigentes y se utilizan en casos en los que se desea lograr un cambio de color extremo.

 

Entonces...¿qué es mejor, tinte con o sin amoniaco? Es tu elección tomar la decisión con la ayuda de un profesional de la coloración, dependiendo de las ventajas y desventajas que ya te contamos, de los resultados que quieres lograr y del aspecto de tu cabello base, como el nivel de porosidad.

 

¿Se puede mezclar el tinte con amoniaco con tinte sin amoniaco?

 

Los tintes sin amoniaco y los que usan amoniaco tienen distintos tipos de tecnología para penetrar en las fibras capilares, por lo que no deberías mezclar los dos productos en la misma coloración, porque en este caso no aprovecharías las ventajas de cada uno y esa mezcla no significa que vayas a tener un color más duradero sin ser tan agresivo con el cabello.

 

La recomendación siempre es seguir las instrucciones del fabricante. Una opción para ello es utilizar un tinte con bajo contenido de amoniaco como K’Belle Color, que logra la máxima cobertura y fijación dejando una apariencia natural, brillante y sedosa.

 

¿Cuáles tintes de Thyms tienen amoniaco y cuáles no?

 

En Thyms Colombia contamos con una amplia variedad de marcas de tintes profesionales para el cabello con excelente calidad. Desarrollamos y utilizamos tecnología innovadora en la composición de cada una de nuestras cartas de colores de tintes para que logres los mejores resultados de coloración. Algunas de nuestras marcas contienen amoniaco y otras no:

 

Kolorezza: sin amoníaco. Se trata de coloración profesional permanente que utiliza nanotecnología como mecanismo de transporte y fijación de los pigmentos al interior de la fibra capilar. Además, tampoco contiene parabenos ni alcohol.

 

Visalia Natural Clinic Color: sin amoníaco. También es una coloración que reemplaza el amoniaco con nanotecnología como mecanismo de transporte y fijación de los pigmentos al interior de la fibra capilar. Cuenta con ingredientes naturales.

 

K’Belle: es un tinte con bajo contenido de amoniaco y agradable fragancia que deja tu cabello con excelente apariencia, brillo y suavidad. Además, contienen una nueva fórmula con factor de protección Lunadye System y siliconas Ultra Bright Protect, que permiten lograr una máxima cobertura y fijación.

 

Thyms Coloring: es un tinte permanente con amoníaco que te permite lograr un color radiante sin daño en la fibra capilar y con mayor intensidad por fijación de color con efecto prolongado.

 

Leale Colors: el tinte Leale es permanente a base de siliconas que controlan la carga estática del cabello y aportan excelente suavidad y fijación del color, al tiempo que reduce significativamente el daño de la fibra capilar durante el proceso de coloración.

 

Ahora que ya sabes más sobre las tinturas para el cabello con o sin amoniaco y conoces las opciones que en Thyms tenemos para ti, atrévete a cambiar tu look sin inseguridades.

¡Pregunta por nuestra carta de coloración!

más noticias

En Thyms puedes elegir la mejor opción de tinte para tu cabello y así obtener los resultados que deseas.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU