Home
/
BLOG
/
Elimina de forma efectiva las manchas de tinte en la piel
/

Elimina de forma efectiva las manchas de tinte en la piel

2021-12-22
tintura de cabello sin manchas en la piel

Al momento de aplicar tintes para el cabello, se suele tener en cuenta varias recomendaciones para evitar al mínimo cualquier tipo de daño. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto la importancia de cuidar la piel en áreas como el rostro, las orejas, las manos y el cuello. 

 

Es esencial recordar que estas zonas también requieren de atención y cuidado para prevenir posibles manchas de tinte en la piel. Por ello, hoy queremos compartir algunas estrategias prácticas para eliminar y prevenir eficientemente cualquier rastro de tinte no deseado. 

 

¿Con qué productos puedes retirar el tinte capilar sin afectar la salud de tu piel?

 

A pesar de todas las ventajas que trae un cambio de color hecho en casa, es importante tener en cuenta que el riesgo de mancharse es un escenario bastante común. Cuando esto ocurre, muchas veces no hay claridad frente a cómo eliminar el tinte de cabello en la piel sin hacerse daño. Así que vamos a compartir algunos productos básicos que pueden salvar la coloración de tu tez. 

 

- Aceite para bebés

 

Este método es infalible, porque debido a su composición, puede ser utilizado en varias zonas del cuerpo sin generar molestias. Recomendamos que se aplique una capa delgada en el lugar de la mancha y se deje actuar durante algunas horas antes de ser retirado. ¡Incluso puedes dejarlo actuar toda la noche! 

 

- Vaselina 

 

El rostro, el cuello y las orejas son zonas bastante sensibles. Por eso, la vaselina es el producto perfecto: es suave, ligero y no irrita. Para eliminar las manchas de tinte eficientemente, aplica una pequeña cantidad de vaselina en un pomito, algodón o almohadilla y frota la zona manchada gentilmente, en movimientos circulares. Tan pronto como la vaselina se impregne de la coloración del tinte, retira con un paño húmedo o agua tibia el exceso de la zona. 

 

- Pasta de dientes 

 

El dentífrico es sumamente útil para quitar el tinte de la piel, pero es importante que se utilice con mucho cuidado para evitar irritación. 30 o 40 segundos son más que suficientes para eliminar la mancha no deseada y puedes ayudarte de movimientos muy ligeros con las yemas de los dedos. Una vez finalizado este proceso, recuerda retirar completamente el producto con agua tibia.

 

- Lavavajillas líquido y bicarbonato de sodio

 

Por último, se recomienda el uso de dos cucharadas de lavavajillas y una cucharadita de bicarbonato para retirar manchas en zonas donde la piel no sea tan sensible. Por ejemplo, en las manos. Aplica esta mezcla con una toalla pequeña y masajea con suavidad hasta que veas que la mancha se desvanece. Enjuaga con agua tibia y aplica algún aceite o hidratante para evitar resequedad en la piel.

 

Manera correcta y segura de tinturar el cabello sin dejar manchas en la piel

 

Si bien existen varios métodos para retirar las manchas de tintura para el cabello de la piel, siempre es mejor estar un paso adelante y prevenir que esto suceda. En Thyms, consideramos esencial el cuidado personal y por eso recomendamos el uso de elementos como la vaselina o la crema de rostro. Antes de utilizar el tinte, aplique una capa de cualquiera de estos dos productos en las zonas normalmente afectadas, para que actúe como una película de protección en la piel y así evitar manchas indeseadas. 

 

También es primordial que se haga uso de los guantes, aplicadores u otros utensilios que vengan incluidos con el tinte para garantizar una mejor aplicación. Esto permitirá que se prevengan salpicaduras o pequeños accidentes que generen manchas. Te aseguramos que con todas estas herramientas el proceso de tintura será mucho más amable y libre de manchas. 

 

Tenemos los mejores productos para que protejas tu cabello en cada paso de la decoloración y tintura, desde protector para piel, hasta tratamientos post cuidado. ¡Luce la mejor versión de tu cabello con Thyms!

Obtén productos para el cuidado de tu cabello

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Encuentra productos para el cuidado de tu cabello después de la realización de procesos químicos en Thyms.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU