PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Si el proceso de tintura es por primera vez, definitivamente debes acudir a un profesional del color para que te brinde asesoría sobre cuál es el proceso más conveniente en tu caso y que lo realice con las técnicas más adecuadas. Esto con el fin de que los resultados sean como esperas, colores vibrantes y duraderos.

No todos los colores de cabello se le ven bien a todos y esto depende en gran medida de los tonos de la piel, si son cálidos o fríos, y esto no tiene que ver con el color de la piel. Una forma de identificar el porcentaje de calidez o frialdad de tu piel es mirar las venas de tu antebrazo: si predominan los pigmentos azules, tienes mayor frialdad en la piel; si prevalecen los pigmentos verdes, en tu piel predomina la calidez.

Para las pieles cálidas, lo ideal es elegir una base neutra o fría de tinte para lograr una armonía. Por el contrario, para las pieles frías se deben elegir tinturas de colores cálidos.

No existe una solución milagrosa para reparar la fibra capilar, se trata de un tratamiento que requiere tiempo. Para ello encuentras diferentes soluciones de productos de hidratación y nutrición para reparar las fibras capilares como las mascarillas repolarizadoras, con grasas y vitaminas beneficiosas para el cabello, lo que le permite irse recuperando. Durante este proceso es recomendable aumentar la frecuencia entre lavados, evitar el uso de secador y plancha y pinzas y evitar recoger el cabello.

Muchos factores tienen impacto en este proceso, entre los más importantes la condición del cabello. Sin embargo, es un profesional del color el que determina si es posible pasar de un color oscuro a uno tan claro, incluso puede que sea necesario realizar pruebas de mechas para ver cómo reacciona el cabello a la decoloración. La respuesta en ocasiones puede ser que para este tipo de transformación se requiera un proceso en múltiples citas.

No existe una respuesta exacta porque depende de cada persona y de factores como el crecimiento, la decoloración del color y de la aplicación del tinte. Es por esto que necesitas una asesoría personalizada con un profesional del color para determinar cada cuánto debes volver a teñir tu cabello.

Luego de terminar de aplicar la tintura, esta debe estar en tu cabello en un tiempo aproximado de 30 a 35 minutos. Después de ese tiempo ya puedes aclarar el cabello. Por ningún motivo la dejes por más de 45 min, porque puede dañar las fibras capilares.

Para esta pregunta no existe una respuesta exacta, debido a que el tiempo de exposición del producto depende del nivel de decoloración que deseas lograr y del color base en el que lo apliques. También se deben tener en cuenta factores como la salud del cabello, si el color del cabello es natural o cosmético y el tipo de polvo decolorante y el volumen del activador.

Si deseas continuar o comenzar a tinturarte durante el embarazo puedes hacerlo, sin embargo, lo recomendable es que lo hagas con un tinte sin amoniaco y optar por los reflejos o mechas en lugar de tinturar todo el cabello.

Los tintes semipermanentes no contienen peróxido, por lo que no puede aclarar el cabello, solo oscurecerlo. Los tintes demipermanentes contienen bajas cantidades de peróxido y funcionan al depositar las moléculas de color entre la cutícula y la corteza de las fibras capilares, de esta forma pueden aclarar ligeramente el cabello. Por último, los tintes permanentes pueden aclarar el cabello hasta cuatro niveles.

Puedes evidenciar la diferencias porque la crema de los tintes permanentes es blanca o beige y es por la oxidación que cambia de color, por el contrario, los tonos semipemanentes y demipermanentes tienen exposición o transferencia de color inmediatamente salen de su empaque.

Los tintes no deben aplicarse sobre cabellos húmedos porque tiene moléculas de agua que ocupan un espacio en la fibra capilar, haciendo que el tinte no penetre ni se asiente perfectamente. Cuando un tinte permanente se se aplica con el cabello húmedo la permanencia se reduce en un 40%, es por esto que se desvanece o cambia en poco tiempo.

Para que los tintes duren más tiempo brillantes es importante tener en cuenta el tiempo de exposición (mínimo deben ser 30 minutos), se debe aplicar sobre el cabello seco (se bebe secar luego de la decoloración) y es necesario utilizar un buen sellante de cutícula, para que todas las moléculas de color queden en el cabello y perdure radiante y vibrante por más tiempo.

No es recomendable aplicar mucho calor recién el cabello ha sido sometido a un proceso de decoloración alta, especialmente si no se ha aplicado un termoprotector, debido a que los tonos no tendrán la resistencia suficiente para soportar la alta temperatura. La máxima resistencia a la temperatura que puede tener un pigmento artificial en el color es de 60 a 70° aproximadamente. Por lo que el uso de la plancha, que puede llegar a 180-200° resultaría en deterioro del color.

La cantidad general de tinte suficiente para cabellos finos y de poca cantidad es un tubo para cabellos cortos o medianos, es decir los que llegan hasta los hombros. Si lo tienes más largo necesitarás dos tubos. En el caso de los cabellos abundantes y gruesos debes sumar un tubo extra a los mencionados.

Una vez pase el tiempo de exposición del tinte en el cabello, se debe retirar mediante un proceso de lavado que incluye aclarar muy bien el cabello con agua para que no queden restos del producto y luego se debe dar un shampoo y un enjuague para neutralizar el PH del cabello.

CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU