Home
/
BLOG
/
Productos a base de ceramidas: la solución para tu cabello
/

Productos a base de ceramidas: la solución para tu cabello

2021-11-10
ceramidas para el cabello

El cabello requiere de nuestra ayuda para que luzca siempre renovado, resistente y luminoso, una de las formas más efectivas de hacerlo es usando ceramidas. Hoy queremos que conozcas qué son las ceramidas para el pelo y por qué deberías utilizar productos que las contengan.  

 

¿Qué son las ceramidas?

 

Son moléculas pertenecientes a los lípidos, que se encuentran presentes en todos los organismo y a falta de estas las estructuras se deterioran y lucen maltratadas, haciendo necesario suministrarlas de forma artificial.

 

Las ceramidas ayudan a soportar los efectos negativos causados por los factores ambientales y el inevitable paso del tiempo. Además, reparan las escamas y la estructura capilar, actuando desde el interior de las fibras para solidificar los tejidos y crear una barrera de antideshidratación.

 

Importancia de la ceramida para el estado del cabello

 

Las ceramidas juegan un papel importante en la defensa antimicrobiana de la piel del cuero cabelludo, especialmente contra la caspa. Además, junto con 18 ácidos metil eicosanoicos y colesteroles, son uno de los tres tipos de lípidos que se encuentran dentro de la cutícula del cabello humano, que funcionan como un pegamento para mantener las escamas en su lugar. 

 

La fuerza, elasticidad, retención de humedad, porosidad, brillo, suavidad y resistencia del cabello a la intemperie / rotura dependen de cuán aplanadas estén las cutículas. Las cutículas elevadas permiten que la humedad se escape más fácilmente, aumentando la porosidad y la probabilidad de rotura y desgaste.

 

Dado que las ceramidas son esenciales para proteger tanto la piel como el cabello, la conclusión natural sería utilizarlas como ingredientes cosméticos para la piel (incluido el cuero cabelludo) y el cabello, para recuperar las funciones perdidas en estos sustratos. Sin embargo, las ceramidas de origen natural son difíciles de extraer y, por tanto, pueden tener un coste elevado, lo cual limita su potencial en productos cosméticos.

 

Cabellos que requieren ceramidas

 

Es necesario que tengas en cuenta que si usas tintes o decoloración para el cabello, las ceramidas siempre serán útiles y necesarias. Hay algunos signos que te permitirán identificar si a tu cabellera le faltan ceramidas:

 

- Las fibras capilares lucen opacas, sin brillo y sin vida.

 

- El cabello se pone áspero y no tiene movimiento.

 

- Carece de flexibilidad, elasticidad y se torna vulnerable a los rayos ultravioleta, el secado o el planchado del cabello.

 

- Picazón e irritación en el cuero cabelludo.

 

- Se ve maltratado y se enreda con facilidad.

 

- Se quiebra con facilidad y es áspero al tacto.

 

Características que aporta al cabello la aplicación de productos con ceramidas

 

Al igual que otros elementos del cabello, los procesos químicos (coloración), el calor (secado con secador, planchado), el lavado y el manejo general pueden resistir y agotar la cantidad de ceramidas naturales en el cabello. El uso de productos con ceramidas ayudará a restablecer el equilibrio adecuado dentro del cabello y minimizará el daño.

 

También es importante recordar que las ceramidas son más beneficiosas para el cabello que ha sido tratado químicamente: decolorado o teñido. El cabello natural también se beneficia de los productos que contienen ceramidas; es solo que, como con cualquier ingrediente acondicionador, nutritivo o reestructurante, cuanto más dañado esté el cabello, mejor funcionará.

 

Es en este momento cuando debes tomar una importante decisión, al elegir nuevos productos que le devuelvan la vida y el brillo a tu cabello. Utiliza un tinte sin amoníaco mientras el pelo toma fuerza y aplica constantemente tratamientos de calidad.

 

Thyms maneja productos capilares que protegen, nutren y revitalizan el cabello. Las fórmulas efectivas que componen nuestros champús, acondicionadores, tintes para el cabello, gel, lacas y muchos productos más, cuidan tu fibras capilares, al mismo tiempo que le devuelven la vida.

 

Ingresa a nuestro catálogo web, donde podrás conocer las distintas líneas de coloración y cuidado capilar, además encontrarás muchos productos que responderán a todas tus necesidades y deseos.

¡Mira los productos que te ofrecemos!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

En Thyms te damos los consejos más óptimos para el cuidado de tu cabello.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU