La carta de colores para el cabello es un catálogo para identificar la gama de colores o matices para la aplicación de tintes, en ella también se encuentran los valores de la escala de altura de tonos que va del 1 (negro) al 11 (rubio extra clarísimo especial) y reflejos.
Esta muestra te ayuda a establecer el tono correcto para ser aplicado, de acuerdo con tu color de cabello o tu tonalidad base, además la carta es una guía para los estilistas para la obtención del color de los tintes de pelo.
Una carta de color generalmente está dividida en tonos naturales, cenizos, nacarados, verdosos, rubios, rojizos, además de los tintes para el cabello aclarante o intensificadores.
Los números del catálogo que también están en el empaque sirven para saber exactamente el color aplicado, así en una próxima oportunidad tener la certeza de la tonalidad, así no habrá variaciones en la coloración para el cabello al realizar el retoque de crecimiento, por ejemplo.
En realidad, leer una tabla de tonos de cabello es un poco más complicado ya que las diferentes marcas pueden agregar otros códigos para describir sus productos. Por ello, para hacerlo más claro para ti, en cada una de nuestras cartas de colores te describirmos la forma en la que debes leerla. Ingresa a la de tu preferencia:
En Thyms Colombia, llevamos años de experiencia en el mercado presentando nuestra primera línea de coloración capilar con la marca THYMS COLORING. Hoy en día, ponemos a tu disposición diferentes opciones y marcas de tinturas para el cabello, cada una con una carta de colores que te abrirá las posibilidades a encontrar el color perfecto para ti.
Comienza identificando tu color base, también conocido como nivel de color. Dado que los expertos en cabello no recomiendan ir más de dos niveles más claro o más oscuro en una sola sesión, debes optar por algo dentro de los cuatro niveles de tu base actual.
Generalmente, los números de color de cabello van desde el negro azabache (1) hasta el rubio más claro (10) con niveles oscuros, medios y claros de marrón y rubio en el medio. Sin embargo, algunas marcas asignan hasta 12 bases a sus productos, así que asegúrate de consultar la tabla en particular.
Si bien el nivel se imprime primero en el cuadro, lo siguiente que debe buscar es el número de tonos de tintes para pelo, que generalmente está separado por un punto o una barra. El código muestra si estás obteniendo un tono frío o cálido junto con tu color principal.
Ten en cuenta que el oro, el cobre y el rojo añaden calidez al cabello, mientras que el verde, el azul y el violeta lo enfrían. También hay tonos neutros con matices dorados y cenizas que se equilibran entre sí.
¿Quieres cambiar de look radicalmente? ¿Tu cabello está opaco y sin brillo? Hacerte un cambio de look usando tintes de pelo permanentes, te dará la libertad de realzar tu belleza natural. Pero cuando decides probar nuevas tonalidades en tu cabello, necesitas contar con la ayuda de un profesional que te guíe en la elección del color y en entender las cartas de colores de tintes.
En Thyms somos esos expertos que te guiamos hacia tu cambio de look. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre las paletas de colores de tinte.