Home
/
BLOG
/
¿Cómo decolorar el cabello sin maltratarlo?
/

¿Cómo decolorar el cabello sin maltratarlo?

2021-12-14
decoloración del cabello sin maltrato

Aunque los cambios de look son excelentes para renovar nuestra apariencia, algunos procedimientos suelen requerir un poco más de cuidado que otros. Uno de los casos más comunes y controversiales, es el de la decoloración capilar. Debido a que existen muchas opiniones frente a este tema, hoy queremos compartir cuáles son los métodos más seguros para poder entrar al mundo de la decoloración para el cabello y salir completamente victorioso. 

 

Así que si quieres saber cómo obtener el estilo que deseas y proyectar tu personalidad de pies a cabeza, con las técnicas y herramientas indicadas, te invitamos a que sigas leyendo. 

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer un proceso de decoloración capilar?

 

El verdadero riesgo con los productos para decolorar el cabello, es que sus componentes debilitan y reducen las proteínas del pelo, lo que puede generar falta de oleosidad, elasticidad, fuerza y vitalidad capilar. En algunos de los casos más graves, cuando no se tiene ningún tipo de cuidado y se emplea de forma errónea el decolorante para cabello, incluso se pueden romper las fibras del pelo. 

 

Para evitar este tipo de problemas, queremos compartir una serie de consejos que se deben tener en cuenta para prevenir y proteger el cabello antes de una decoloración: 

 

- Hidratación profunda: una investigación en 2003 encontró que el aceite de coco tiene una alta afinidad con las proteínas del cabello, debido a que posee un peso molecular lo suficientemente bajo como para penetrar dentro del tallo capilar. Por ello, se recomienda aplicar de manera abundante, en todo el pelo, una capa de aceite de coco por lo menos un par de horas antes de realizar la decoloración. Entre más tiempo se deje el producto en el cabello, habrá mayor índice de absorción y, por lo tanto, menos maltrato a la hora de aplicar el decolorante. 

 

Del mismo modo, se recomienda que el proceso de hidratación comience un par de meses o semanas antes de la decoloración. Se pueden aplicar tratamientos capilares o de reparación profunda y diferentes mascarillas que llenen de vida y nutrientes cada una de las fibras del cabello. 

 

Te puede interesar: Tratamiento eye-belle con ceramidas.

 

- Reducir el uso de calor: uno de los factores que más altera la salud del pelo, es el uso desmedido de calor. Se recomienda eliminar las planchas, secadoras y rizadoras, por lo menos tres semanas antes de la declaración, para que el cabello llegue al día de la decoloración en el mejor estado posible. 

 

- Eliminar productos a base de alcohol: se recomienda suspender cualquier tipo de producto para el pelo que pueda contener agentes como alcohol, cloro o cualquier otro químico fuerte que pueda cambiar la composición y estructura del cabello. 

 

También recomendamos que antes de decolorar el cabello, este se encuentre lo más sano posible. Una forma efectiva de garantizar que suceda, es yendo donde un especialista que elimine las puntas abiertas con un corte. De esta manera, se evita que las zonas dañadas entren en contacto con productos que puedan empeorar la situación. 

 

¿Cómo decolorar el cabello de forma segura y profesional?

 

Una vez se hayan tomado en cuenta todos los consejos de preparación y cuidados previos a la decoloración, se puede empezar a decolorar. Te compartimos un paso a paso para que puedas obtener resultados óptimos. 

 

1. Elige un buen decolorante. Si bien en el mercado existen múltiples opciones y productos, te recomendamos el decolorante Thym´s decolorant plus, ya que contiene Bio-glicina: un protector capilar y del cuero cabelludo, que ayuda a cuidar y a proteger las estructuras capilares durante el proceso de decoloración.

 

2. Protege la piel de tus manos con el uso de guantes y las superficies de tu rostro, cuello y orejas con una capa de aceite para bebé o vaselina. 

 

3. Realiza una prueba de sensibilidad y alergias.

 

4. Mezcla el polvo decolorante con el revelador indicado y mide las proporciones adecuadas para la cantidad de pelo que vayas a decolorar. 

 

5. Divide el pelo por secciones y aplica el decolorante primero de medios a puntas y luego en las raíces. Debido a que la mezcla se activa con el calor, las zonas del pelo que tienen contacto con el cuero cabelludo se decoloran con mayor velocidad. 

 

6. Deja actuar el producto por el tiempo necesario: en cabello rubio o muy delgado, de 15 a 20 minutos y en cabello cabello oscuro o muy grueso, aproximadamente 30 minutos. 

 

7. Enjuaga el producto con agua tibia una vez pasado el tiempo, aplica matizante para obtener un tono uniforme y aplica una mascarilla reparadora. 

 

Es posible que para obtener el tono deseado, se requiera más de una decoloración. Por eso, recomendamos que se hagan pausas de dos a tres semanas entre una decoloración y otra. 

 

En Thyms somos expertos en brindar herramientas para una correcta coloración y cuidado del cabello. Así que te invitamos a que explores nuestro catálogo de productos y veas todas las opciones que ofrecemos en tintes para el cabello comunes y sin amoníaco, tratamientos, productos de reparación capilar, fijación y post cuidado. 

 

¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos! 

¡Quiero cotizar decolorantes Thyms!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Adquiere productos profesionales y de alta calidad para decolorar tu cabello y para el postcuidado tras realizarte este proceso ¡Thyms es tu mejor opción!
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU