Home
/
BLOG
/
Así es como debes lavar tu cabello después de un proceso de tintura
/

Así es como debes lavar tu cabello después de un proceso de tintura

2022-07-26
Lavado de cabello luego de tinte.

Cuando llevamos a cabo esos increíbles cambios de look que incluyen un corte nuevo y un llamativo tono de pelo, es importante que no dejemos de lado todo lo relacionado con la seguridad y el correcto cuidado de nuestro cabello. Aunque atrevernos a transformar nuestro aspecto actual por medio de un proceso de tintura, siempre será una decisión acertada, es fundamental que sigamos una serie de pasos y recomendaciones para garantizar la integridad de nuestra amada cabellera. 

 

Para que logres responder a todas esas incógnitas relacionadas con “¿qué proceso debo seguir previo a usar tintes de cabello?, o “¿cómo enjuagar el cabello después de teñirlo?”, en esta nota de Thyms te compartimos todo lo que necesitas conocer respecto al proceso de enjuague posterior a la tintura de tu cabello.

 

¿Debo lavar mi cabello antes o después de teñirlo?

 

Si ya estás lista para aplicar la tintura en tu cabello, pero no tienes claro si puedes o no lavarlo previo a teñirte, Thyms tiene la respuesta: un rotundo no. De acuerdo con los expertos en el cuidado capilar, lavarte el pelo antes de emplear una tintura no se recomienda en lo absoluto debido a que no solo debilita terriblemente el cabello, sino que también borra todo rastro de esos aceites naturales presentes en el cuero cabelludo que permiten fijar de manera más uniforme y concentrada el color del tinte de cabello. 

 

De igual manera, para la pregunta “¿después de teñirme el pelo se lava con shampoo?”, la respuesta en general es también un no absoluto, ya que, para que el pelo absorba por completo la tintura, los expertos sugieren esperar al menos 72 horas (luego de aplicar el tinte) antes de lavar el cabello con algún producto cosmético. No obstante, para no afectar el color de tu tinte, puedes enjuagar tu cabello sin emplear un shampoo externo siguiendo estos pasos:

 

1. Verifica la temperatura del agua. Recuerda que el agua no debe estar muy tibia o incluso fría para que la cutícula no se abra y el tinte no se desvanezca.

 

2. Comienza a enjuagar las áreas alrededor de la cara: asegúrate de obtener el tinte en la línea del cabello, detrás de las orejas y detrás del cuello. 

 

3. No restriegues el cabello con fuerza, en su lugar inclina la cabeza hacia atrás y deja que el agua caiga de forma más natural.

 

4. Toma pausas cortas para mirarte en el espejo y de este modo realizar un seguimiento de tu progreso. 

 

5. Espera hasta que el agua salga limpia para dejar de enjuagar.

 

6. Usa una toallita húmeda para limpiar cualquier mancha de tinte para el cabello que quede en la piel. Continúa frotando el área hasta que las manchas se eliminen por completo.

 

Recomendaciones para el cuidado del cabello después de aplicar un tinte 

 

Con el objetivo de que complementes tu rutina para después del uso de tintes sin amoniaco en tu cabello, a continuación te compartimos algunos consejos muy útiles que te permitirán no solo conservar el color de tu tinte, sino también mantener saludable y brillante tu pelo:

 

1. Hidrata tu cabello: si buscas preparar tu cabellera al mismo tiempo que previenes al mínimo el posible daño que se pueda generar con el proceso de tintura, es preciso que la mantengas saludable por medio de mascarillas capilares y demás tratamientos hidratantes

 

2. Adquiere un shampoo y un acondicionador adecuados: cuando te tiñes el cabello debes comprender que no todos los productos capilares pueden garantizar un correcto proceso de post-cuidado y mucho menos ayudarte en tu objetivo de conservar por mayor tiempo el color de tinte. Por ello, es preciso que compres productos que estén diseñados específicamente de acuerdo con esta necesidad. Thyms, por ejemplo, ofrece una variedad de artículos como acondicionadores y shampoo para después de la tintura con los cuales no solo eliminarás los residuos químicos del tinte, sino que también protegerás el color de tu cabello. 

 

3. Utiliza un cauterizador capilar: este tipo de productos son, sin lugar a dudas, uno de los mejores aliados para el cuidado del cabello, en especial si usualmente te expones a procesos químicos como tintura o alisados. El cauterizador molecular capilar de Thyms, por ejemplo, te brinda increíbles beneficios de nutrición, hidratación y fortalecimiento de las fibras capilares. Además, gracias a sus componentes únicos, tu cabello estará libre de frizz y puntas abiertas. 

 

4. Emplea un matizante para el cabello: en ocasiones algunos tonos de pelo tienden a perder calidad, volviéndose amarillentos, anaranjados o de un tono rojizo poco atractivo. Para solucionar esta situación puedes hacer uso de un matizante. Un producto disponible dentro de la línea de artículos para la conservación del cabello de Thyms, mediante el cual puedes corregir y hacer desaparecer esos indeseados tonos que suelen surgir semanas después de aplicado el tinte. 

 

5. Reduce el número de veces que te lavas el pelo: no es un secreto para nadie que el agua tiene la capacidad de afectar la apariencia del tinte en nuestro cabello, ya que contribuye a diluir el color y el brillo del tinte. Por esta razón, muchos estilistas recomiendan lavar el cabello únicamente dos veces a la semana, o en su defecto, emplear un shampoo seco. 

 

6. Utiliza óleos capilares: ya que tienes el tono de cabello ideal, lo único que necesitas es garantizar que tu pelo se vea brillante y suave. Para ello, Thyms, por ejemplo, tiene para ti el óleo capilar termoprotector. Un producto perfecto que no solo repara y sella las puntas abiertas de tu pelo, sino también fomenta el crecimiento de folículos capilares mucho más saludables y libres de frizz. 

 

En Thyms queremos siempre garantizar tu belleza y el debido cuidado de tu cabello, por eso, te ofrecemos los mejores tratamientos para el pelo y tintes sin amoniaco que garantizan una melena sana y brillante en todo momento.

Conoce nuestra línea de productos para el cuidado del cabello

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU