Home
/
BLOG
/
Así es cómo se debe lavar el cabello después de un proceso de tintura
/

Así es cómo se debe lavar el cabello después de un proceso de tintura

13 de Marzo de 2020
Tras la coloración las cutícula de tu cabello queda abierta, lo que la hace más susceptibles al daño.

Después de aplicarte tintura es importante el cuidado del cabello, el lavado es una parte fundamental de este proceso, el cual depende de la estructura de tu cabello, el estilo de peinado y el estilo de vida que tengas.

 

Suele haber una discusión en torno a cómo lavar el cabello tinturado y si se debe utilizar o no shampoo enseguida finalizas la coloración. Es un dilema en el que se tienen opiniones que difieren, sin embargo, en la mayoría de los casos los expertos concluimos en que no debería hacerse con shampoo.

 

Al tinturar tu cabello, el paso final en el proceso es enjuagar el tinte para el cabello. Aunque parezca intrascendente, enjuagar el cabello adecuadamente es esencial para lograr el color final deseado. El cabello mal enjuagado puede crear tonos mixtos y desiguales.

 

¿Por qué debo esperar para lavar el cabello después de colorear?

 

Tu cabello está protegido por una capa llamada cutícula del cabello y controla la apariencia de este. Los colores del cabello contienen sustancias que abren la cutícula y cuando esta está abierta, es más probable que tu cabello se dañe y se desvanezca. Esa es la razón simple por la que deberías esperar para lavarlo con shampoo.

 

Por lo tanto, si deseas que tu cabello absorba completamente el tinte, generalmente se sugiere evitar lavarlo con un shampoo de inmediato, pero después de enjuagarlo definitivamente debes aplicar el acondicionador que siempre viene con el kit de color.

 

¿Cómo debes lavar el cabello?

 

Para hacerlo es recomendable que utilices guantes. Es una buena idea usarlos durante todo el proceso de teñido, para evitar manchar la piel. Sigue estos pasos para el lavado adecuado del cabello.

 

1. Verifica la temperatura del agua. Enjuaga el cabello a una temperatura fresca, pero que sea tolerable para la piel. Es menos probable que el agua fría cause que el tinte se desvanezca.

 

2. Comienza a enjuagar las áreas alrededor de la cara. Asegúrate de obtener el tinte en la línea del cabello, detrás de las orejas y detrás del cuello. Inclina la cabeza en diferentes direcciones para enjuagar toda la melena. Mírate en el espejo de vez en cuando para realizar un seguimiento de tu progreso. Espera hasta que el agua salga limpia para dejar de enjuagar.

 

3. Usa una toallita húmeda para limpiar cualquier mancha de tinte para el cabello que quede en la piel. Continúa frotando el área hasta que las manchas se eliminen por completo.

 

¿Cuándo puedes utilizar shampoo?

 

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. 24 horas deberían ser suficientes en la mayoría de los casos, sin embargo, los especialistas en cuidado del cabello generalmente sugieren evitar lavarse el cabello después de la coloración durante el mayor tiempo que puedas, cuanto más sea mucho mejor.

 

Consejos para mantener el color con los días

 

• Cuando laves el cabello teñido definitivamente busca un shampoo especial para cabello tinturados. Incluso hay algunos que están hechos específicamente para ciertos colores de cabello y si puedes encontrar uno para tu tono, entonces es un guardián.

 

Este ha demostrado ser muy útil para hacer que el color de tu cabello dure más tiempo: shampoo para un color duradero.

 

• No uses agua caliente al enjuagar o lavar tu cabello teñido porque abrirá la cutícula, de manera similar a los químicos que se encuentran en el tinte para el cabello.

 

• Hay ciertos colores que generalmente se desvanecen más rápido que otros. Los que entran en esta categoría son en su mayoría "colores salvajes", sobre todo, rojo y púrpura.

 

En Thyms pensamos en tu belleza y el debido cuidado de tu cabello, por eso, te ofrecemos los mejores tratamientos para el cabello y tintes sin amoniaco que garantizan un cabello sano y brillante en todo momento.

¡Pregunta por nuestros productos de postcuidado!

más noticias

Encuentra en Thyms una línea completa de postcuidado para cabellos tinturados.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU