Home
/
BLOG
/
¿Cómo retocar el tinte?
/

¿Cómo retocar el tinte?

2022-08-08
Retoque de tinte

Todas las personas que se animan a llevar su look a otro nivel por medio de la tintura de su cabello, lamentablemente deben pasar por el proceso de retoque. Es un procedimiento totalmente normal que realizamos de manera periódica debido generalmente a dos factores: crecimiento del cabello y pérdida del color. No obstante, para que tu pelo siga luciendo de peluquería, en este artículo de Thyms te explicamos todo lo que necesitas saber para retocar las raíces en casa. ¡Sigue leyendo!

 

Elementos claves para un proceso de retoque 

 

Para nadie es un secreto que, aunque las tonalidades cobrizas son la opción que marca mayor tendencia en la actualidad debido a su facilidad para adaptarse a cualquier tipo de piel y estilo, para que sigan creando ese impacto deseado, es preciso que se efectúe un mantenimiento continuo. Desde el mismo momento en que aplicamos sobre nuestro cabello el tinte sin amoniaco y obtenemos ese precioso color cobrizo, nos comprometimos a cuidarlo y mantener su brillo. Aunque dentro de la rutina de cuidado y mantenimiento está por supuesto el retoque del color, te recomendamos tener presentes estos factores previo a realizar cualquier procedimiento:

 

- Patrones de crecimiento

 

Nuestra genética es la encargada de definir muchas de nuestras características físicas como la estatura, el color del cabello, de la piel, de los ojos, etc. No obstante, los genes también determinan el tiempo y el tipo de crecimiento del pelo. A pesar de que en promedio se estima que el cabello crece alrededor de un centímetro al mes, esta medida no aplica para todos los casos, por lo cual, elegir el momento adecuado para retocar el cabello depende de cuánto tarda tu pelo en crecer y el look que tengas. En el cabello color cobrizo te recomendamos efectuar un retoque a más tardar un mes después de usar las tinturas para el cabello, de este modo previenes que se vea irregular con la raíz o que pierda su característico brillo. 

 

- Raíces en pelo decolorado

 

Si para lograr ese maravilloso tono cobrizo tuviste que pasar por decoloraciones para el cabello y la raíz se marca de entre uno y dos dedos, es señal inequívoca de que es momento de efectuar un retoque. A pesar de que emparejar las raíces suena mucho más sencillo en comparación con retocar el tono de tinte en todo el cabello, para que el proceso sea exitoso y el cabello virgen realmente absorba el tinte, este debe dejarse puesto alrededor de 20 minutos más que en el resto de tu cabellera.

 

Pasos para retocar el tinte cobrizo

 

Ahora bien, ya que tienes claro tu patrón de crecimiento y cuándo es el momento perfecto para efectuar este procedimiento, ¡es tiempo de devolverle la vida a tu look! A continuación te explicamos cómo retocar las raíces de tu cabello en dos simples pasos:

 

1. Evalúa tu cabello: previo a realizar un retoque, primero debes analizar en qué estado se encuentra tu cabello y el tinte en él. En este paso identificas cuáles zonas de tu pelo necesitarán mayor atención y en dónde la raíz es más visible. 

 

2. Divide y comienza a teñir el pelo: ten en cuenta que las raíces están compuestas por cabello virgen, por lo cual es normal que esa raíz que acaba de nacer tome más tiempo en impregnarse del color de la tintura. Si no sabes cómo aplicar el tinte en la raíz del cabello, presta atención a lo siguiente:

 

- Para empezar a aplicar el tinte, puedes iniciar con el área frontal de la cabeza que, de acuerdo con los expertos, es el espacio donde el tinte tarda más en agarrar. Recuerda prestarle atención a las patillas, en especial si estás retocando también las canas. 

 

- Luego de que tiñas todo el borde de la frente, divide tu cabello a la mitad y aplica el tinte. Posteriormente, continúa tiñendo hacia la izquierda y a la derecha, dividiendo tu cabellera en mechones. Aplica el tinte desde la raíz hacia abajo de manera horizontal, como si estuvieras ejecutando una técnica de degradado, de modo que logras mezclar el color base con el nuevo sin que la diferencia de las tonalidades sea evidente. 

 

- Para retocar de manera efectiva las raíces, el tiempo que debes dejar el producto es mucho más amplio en comparación al resto de zonas del cabello. En ocasiones, para que el producto actúe de forma adecuada, se debe esperar de entre 20 a 35 minutos; sin embargo, si deseas saber con exactitud cuánto tiempo se deja la tintura en las raíces, te recomendamos consultar el instructivo que viene con la tintura. 

 

- Recuerda que es fundamental que evites dejar aplicado el tinte por un tiempo mayor al que indica el producto, de lo contrario te arriesgas a no solo generar daños en tu cuero cabelludo y en tu pelo en general, sino también a obtener el color de cabello equivocado.

 

¿Cómo garantizar que el retoque dure más tiempo?

 

Al igual que cualquier otro proceso en el que utilices tintes para el cabello, es importante que tengas y sigas al pie de la letra una rutina de cuidados específicos. En los cabellos cobrizos, debes emplear no solo un shampoo y acondicionador especializado, sino también tienes la opción de mantener por más tiempo su tono y brillo si cambias algunos de tus comportamientos. A continuación te lo explicamos:

 

- Utiliza productos para cabello cobrizo

 

Es usual que los colores de tintes empiecen a perder su brillo e intensidad a lo largo del tiempo. Sin embargo, es posible retrasar un nuevo proceso de retoque si efectuamos un mantenimiento adecuado. Para hacerlo, debes usar shampoos que te ofrezcan mayor hidratación, que reduzcan el frizz y que le devuelvan la sedosidad a tu cabello. En nuestro catálogo de productos postcuidado encuentras una amplia variedad de shampoos que sin duda se adaptan y cubren al 100% estas necesidades. 

 

- Presta atención a la ducha

 

A pesar de que los tintes Leale, por ejemplo, se caracterizan por su resistencia y duración, es normal que, con cada lavada, el color y el brillo del tinte vayan disminuyendo. Sin embargo, un factor que contribuye a que el tinte se pierda más rápido tiene que ver con el número de veces que lavas tu cabellera y la temperatura del agua. Para que tu tinte dure más tiempo y de este modo no tengas que volver a retocarlo de manera tan asidua, te recomendamos lavar tu pelo de forma periódica, no más de tres veces por semana. De igual manera, es preciso que la temperatura del agua no supere los 20°C, de otra forma, estás contribuyendo a acelerar el proceso de pérdida del color. 

 

- Emplea un matizante de pelo

 

Otro de los productos que te permiten ralentizar la pérdida del color de tinte en tu cabello y de este modo garantizar que tu look luzca increíble de principio a fin son los matizantes para pelo. Un producto grandioso mediante el cual puedes, no solo alcanzar un tono homogéneo en todo tu cabello, sino también eliminar esos tonos amarillentos indeseados que suelen aparecer semanas después de teñirte. En nuestra línea de productos tenemos disponible nuestro Matizante Thyms Coloring, con el cual, gracias a su efecto corrector e intensificador, puedes volver a disfrutar de una melena cobriza brillante, homogénea y suave. 

 

Ahora bien, esperamos que con este artículo hayas podido responder a todas tus incógnitas respecto al proceso de retoque de tu cabello. Recuerda que no es necesario que efectúes este procedimiento en una peluquería si cuentas con los productos correctos para realizarlo. En nuestro catálogo no solo encontrarás los productos perfectos para el post cuidado de tu cabello, sino también tienes a tu completa disposición la gama de Colores Thyms, una amplia línea de tonos donde seguro encontrarás el color ideal para retocar tus raíces y devolverle la vida a tu look. 

Descubre el tono correcto para tu retoque de raíces

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

Retoca tus raíces como un profesional con ayuda de estos tips.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU