Home
/
BLOG
/
Cuidados que debes tener con tus herramientas en la peluquería
/

Cuidados que debes tener con tus herramientas en la peluquería

25 de Noviembre de 2020
Recomendaciones para el cuidado de herramientas y elementos de peluquería.

Como estilista, es vital cuidar tus herramientas de trabajo diario. La limpieza regular de los artículos no solo las protegerá de daños, sino que también es importante para la higiene,  bioseguridad en tu peluquería y para tus clientes. Además te ayudará a conservar tus herramientas y evitarás comprar otras constantemente. 

 

Hoy, compartimos las mejores formas de cuidado y limpieza de sus herramientas y accesorios de trabajo para evitar la acumulación de residuos de productos y bacterias,  garantizando que funcionen correctamente. 

 

 

Cepillos y peines 

 

 

Los mechones de cabello tienden a quedar atrapados en las cerdas de los cepillos y peines. Para comenzar a limpiarlos, primero, quita cualquier hebra que esté atascada. A veces, pueden ser difíciles de quitar, es esos casos usa tijeras con cuidado para cortar las hebras y quitarlas rápidamente. Haz este paso entre la cita de cada cliente para asegurarte de que el cepillo  deslice suavemente por el cabello, como se supone que debe hacerlo.

 

Si utilizas los peines con un tratamiento para el cabello u otro producto, es probable que queden restos en las cerdas. Por ello, deja que los cepillos y peines se remojen en agua tibia con jabón limpiador hasta que el producto se elimine por completo. Luego, deja que el cepillo se seque antes de volver a usarlo. Intenta realizar esto todos los días. 

 

Planchas y rizadores

 

Cuando se trata de planchas alisadoras y rizadoras, es necesario limpiarlas con frecuencia para lograr que funcionen de forma óptima. La laca para el cabello y los aerosoles térmicos pueden acumularse rápidamente en estas herramientas de peinado, por lo que requieren que las limpies después de cada uso.

 

Limpialas con un paño húmedo y frotalas sobre el barril o el plato, eliminando la mayor cantidad de residuos que puedas. Evita el agua y los limpiadores porque estos productos a menudo no deben usarse con altas temperaturas y pueden arruinar la plancha. 

 

Tijeras 

 

Como peluquero, estás usando tus tijeras constantemente, por ello es importante limpiarlas todos los días para eliminar los residuos del producto y engrasarlas para eliminar el pelo acumulado en el pivote de las cuchillas. Aplica alcohol a cada una de las cuchillas con una bola de algodón y frota unas gotas de aceite de cizalla en el centro de las cizallas. Haz esto cada noche y déjalas en remojo hasta la mañana. Al día siguiente, limpia las hojas antes de volver a usarlas.

 

Navajas 

 

Al igual que tus tijeras, las maquinillas de afeitar deben limpiarse todos los días, debido a que estas acumulan cabello a medida que las usas y, por lo general, deben limpiarse después de cada uso. Retira la cuchilla y desecha el exceso de cabello. Limpia las partes metálicas con alcohol isopropílico y una bola de algodón para eliminar los residuos del producto. 

 

Secador de cabello

 

Es un error común pensar que no es necesario limpiar el secador, sin embargo, al igual que sus otras herramientas de peinado, es importante mantener su secador de pelo limpio para que funcione al máximo. Además, se acumulan muchos gérmenes en la ventilación trasera del secador de pelo. 

 

La mayoría de los secadores de pelo tienen la capacidad de quitar o abrir la ventilación para eliminar el polvo; si es posible, ábrelo y con un paño húmedo, limpia el filtro para eliminar el polvo. Asegúrate de dejar que el secador se seque por completo antes de volver a usarlo. Intenta realizar este proceso una vez por semana.

 

Accesorios para el cabello

 

Los clips y las cintas para el cabello también deben limpiarse. Dependiendo de la frecuencia con la que uses las pinzas y las cintas para el cabello, puedes lavarlas una vez al día o una vez al mes. Solo sumergelas en un recipiente con agua tibia y unas gotas de champú. Frota cada uno con los dedos para ayudar a eliminar algunos de los residuos del producto que puedan quedar. 

 

Los artículos más pequeños, como horquillas o elásticos, no necesitan limpiarse. Estos son artículos fácilmente reemplazables que pueden desecharse después de su uso.

 

Ollas de cera

 

Las ollas de cera se usan todo el día, todos los días y  también necesitan un poco de cuidado. Cada unidad suele estar equipada con un recipiente interior donde se guarda la cera, este debe retirarse periódicamente y el balde interior de la olla debe limpiarse. Es importante mantener el dial de control libre de cera.




Estos son solo unos de los tips de higiene para peluqueros que te recomendamos desde Thym´s y que debes tener en cuenta siempre en tu salón de belleza. Además, así como las herramientas e instrumentos requieren limpieza y cuidado, los muebles y las instalaciones también lo necesitan. 

 

Así que implementa buenas prácticas de bioseguridad y seguro los clientes llegarán y te reconocerán por ofrecer el mejor servicio y mantener tu negocio impecable. Por último recuerda acompañar el mejor servicio con productos de alta calidad en los procesos que realices, como los tintes para el cabello, tratamientos y champús de Thyms. ¡Conoce todo los productos que tenemos para tu salón de belleza!  

¡Lea más temas de interés aquí!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU