Home
/
BLOG
/
¿Cómo identificar los tintes por sus dígitos?
/

¿Cómo identificar los tintes por sus dígitos?

2021-01-13
Tintes

Es común desear un cambio de look cada tanto, renovar nuestro aspecto físico y darle ese toque de frescura a lo que somos. En estos casos, enfocarnos en el estilo del cabello es una gran idea, pues es una parte importante de lo que reflejamos hacia los demás, un accesorio con el que podemos embellecernos y sentirnos hermosas.

 

Si en tu caso eliges una tintura ya sea para oscurecer o aclarar tu pelo, debes basarte en que tu cabello es la herramienta perfecta para contornear tu rostro, darle brillo y lucir más atractiva. Así que asegúrate de elegir un tono que te favorezca y resalte tus mejores atributos

 

Si te preguntas, ¿qué tonos deberías usar? Hoy, Thyms te aclara todas las dudas sobre la clasificación de los colores de tintes de pelo por dígitos para que puedas decidir como una experta. ¡Sigue leyendo!

 

Numeración en tintes para el cabello

 

El mercado tiene muchas marcas de tintes y cada una de ellas cuenta con una amplia y variada carta de color que permite elegir entre tonos base y reflejos. Estos se pueden identificar fácilmente gracias al dígito que se encuentra en su empaque.

 

Tienes que tener presente que todos los colores de cabellos no reaccionan igual tras la aplicación de un tinte, por eso, es importante conocer cómo quedará dependiendo del tono base que tengas, es decir, tu color natural. Para conocer esta información lo mejor es que recibas la asesoría de un profesional de la belleza, así tendrás información exacta y no corres riesgos.

 

En las cajas puedes identificar los números de tintes, estos van desde el 1 hasta el 10, estos hacen referencia a las coloraciones naturales o tonos base de esta forma:

 

1. Negro

2. Moreno

3. Castaño oscuro

4. Castaño

5. Castaño claro

6. Rubio oscuro

7. Rubio

8. Rubio claro

9. Rubio claro claro

10. Rubio platino

 

Como puedes observar, entre mayor sea el número, más claro será el tono, y este hace referencia al tono base del tinte. Los dígitos también pueden incluir uno o dos decimales, los cuales se encargan de indicar los reflejos que podrán apreciarse cuando la luz refleje en tu cabello. 

 

El primer decimal indica el color principal de los reflejos, si cuenta con un segundo decimal indica un segundo color de reflejos. Cuando un tinte cuenta con dos decimales iguales quiere decir que la intensidad de los reflejos es mayor.

 

Reconocer numero de tinte

 

A la hora de escoger el tinte, es necesario tener en cuenta que por norma general el color siempre quedará un tono un poco más oscuro del elegido, con los lavados irá perdiendo intensidad y tenderá a aclararse, pero al principio el tono siempre quedará más intenso. Es por esto que aplicar el shampoo corriente, mascarillas y matizantes te ayudará a mantener en mejor estado tu tono por mayor tiempo.

 

Escala de los números matices

 

A continuación, te contamos cuáles son los matices o reflejos que puedes encontrar en los tintes para el cabello y el número que los representan.

 

0. Que no cuenta con ningún reflejo, es un color de base sólido.

 

1. Cenizo: los tintes con este decimal proporciona unos matices grises y azulados. Es ideal cuando se quieren tonos platinados, ya que proporciona brillo y evita que el color se oxide y se torne amarillo ya que al contener azul le hace frente al amarillo, naranja y rojos.

 

2. Irisado o nacarado: estos añaden un tono lila a los cabellos,. Es ideal para dar un acabado con un toque de color a los platinados.

 

3. Dorados: son ideales para combatir el tono naranja. además ayudan a combatir la oxidación verdosa que suele causar el cloro de las piscinas.

 

4. Cobrizos: son tonos naranja fuertes con rojo débil, ideales para coloraciones de este mismo tono o castaños.

 

5. Caoba: proporcionan matices rojos con toques de morado. Ideal para aquellas personas de piel blanca y ojos claros.

 

6. Rojos: son intensos reflejos de un fuerte rojo. Ideal si quieres un toque atrevido que destaque.

 

7. Marrón cálido: una opción sobria para los castaños.

 

8. Matizadores azules: se utilizan para combatir la oxidación naranja en las coloraciones.

 

9. Matices morados intensos.

 

Teniendo claros a que hacen referencia los dígitos en la caja de los tintes podrás decidir mejor qué tipo de base quieres y los reflejos ideales para resaltar tus mejores atributos. ¡Atrévete y realiza el cambio de look que tanto deseas!

 

Los mejores resultados de coloración los logras con Thyms

 

Si deseas que el resultado de tu coloración sea más que deslumbraste, los productos de Thyms son lo que buscas. Te ofrecemos productos de calidad, certificados, avalados y comprobados para que tu cabello luzca hermoso, brillante y manejable. Encuentra una amplia variedad de colores de tintes con los reflejos que desees en nuestra carta, ¡conocela ahora!

Sigue leyendo más temas de interés

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU