Home
/
BLOG
/
Descubre cómo evitar las puntas abiertas
/

Descubre cómo evitar las puntas abiertas

2022-11-30
Evita las puntas abiertas

Tener fibras capilares fuertes y saludables es una de las principales razones por las que muchas personas deciden cuidarse un poco más e intentar nuevas formas de hidratar o mantener su pelo. En este camino, las puntas abiertas en el cabello son una de las molestias más comunes, ya que afectan la sedosidad, el brillo, la uniformidad y el aspecto sano de toda tu melena. 

 

Por esta razón, en la nota de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre las puntas abiertas, cómo identificarlas, cuáles son los cuidados básicos que debes tener para evitar su aparición y qué hacer en caso de que ya las tengas en el cabello. Así que si te interesa conocer más al respecto y empezar a lucir un look lleno de brillo y suavidad, ¡te invitamos a que sigas leyendo!

 

¿Qué son las puntas abiertas?

 

Las puntas abiertas tienen un fundamento científico y han sido investigadas durante años bajo el nombre de tricoptilosis. Este fenómeno aparece cuando el tallo capilar sufre una alteración o deterioro en su estructura base, lo que afecta la fisiología natural del cabello y crea bifurcaciones, roturas o daños. 

 

En otras palabras, la tricoptilosis se puede identificar cuando las fibras del cabello dejan de estar selladas y uniformes, y en su lugar se nota cómo existen ciertas separaciones evidentes en las puntas o partes medias del cabello.

 

Puntas maltratadas

(Imagen tomada de Beauty Market)

 

Cuidados para prevenir las puntas abiertas

 

Antes de entender cómo prevenir las puntas abiertas, primero es necesario conocer cuáles son las principales causas de que esta condición aparezca. Si bien muchas personas consideran que la tricoptilosis puede deberse a la falta de un corte de cabello constante, la realidad es que esto tan solo es una pequeña porción del iceberg. Por eso, a continuación te contamos qué tipo de situaciones pueden generar el deterioro del tallo capilar. 

 

- El uso de calor constante sin protectores capilares. 

 

- Los productos químicos en tu cabello como los tintes.

 

- Procedimientos químicos como la decoloración para el cabello.

 

- Factores climatológicos. 

 

- Acciones físicas como el cepillado fuerte o los jalones. 

 

- La fricción constante. 

 

Te invitamos a conocer más sobre el Cauterizador Thyms Molecular Capilar

 

En ese sentido, si deseas eliminar o prevenir efectivamente la aparición de puntas abiertas en el cabello, recomendamos: 

 

- Reducir el uso del calor en el cabello a través de planchas, pinzas o secadores por lo menos a dos veces a la semana y siempre utilizar protectores capilares especializados (como termoprotectores). 

 

- Cortar las puntas con tu estilista de confianza cada dos o tres meses. Recuerda que el problema de raíz debe ser eliminado, o si no el corte de cabello solo será una solución temporal. 

 

- Evitar la exposición del pelo al sol por tiempo prologando y sin protección. En caso de que vayas a hacerlo, emplea un gorro o protector solar para el cabello.

 

- Beber suficiente agua a diario para hidratar naturalmente el pelo y aportar minerales que lo mantendrán saludable.

 

- Lavar tu pelo con una cantidad adecuada de champú y acondicionador, para evitar rozamientos excesivos sin una base protectora. 

 

- Evitar frotamientos en el cabello para secarlo. La mejor forma de eliminar la humedad es apretando el pelo suavemente con una toalla especial o de terminado muy suave. 

 

Tratamientos para puntas abiertas

 

En Thyms llevamos muchos años apoyando el cuidado del cabello en Colombia y por eso sabemos que además de la prevención, existen algunos tratamientos ideales para hidratar tu melena y cuidar de las puntas abiertas. Por esta razón, te recomendamos el uso específico de dos productos:  

 

- Tratamiento eye-belle con ceramidas: ideal para cuidar el cabello tinturado, seco, maltratado y opaco, ya que evita la resequedad, protege y restaura la cutícula del cabello devolviéndole vida, sedosidad y brillo.  

 

- Óleo capilar termoprotector: este producto repara las puntas abiertas, ayuda a disminuir el frizz y además proporciona protección térmica. Debido a que en su contenido cuenta con omegas 3,6,9, no solo ayuda a prevenir la pérdida y rotura del cabello, sino que hidrata las fibras capilares, promueve la circulación sanguínea para fomentar la producción natural de aceites, repone los ácidos grasos perdidos y previene daños ocasionados por el calor aplicado.  

 

En caso de que desees adquirir alguno de nuestros productos que actúan como reparador de puntas, te invitamos a visitar nuestra página web y diligenciar nuestro formulario de contacto. De este modo, podremos comunicarnos contigo y ayudarte a darle vida a tu cabello. No lo pienses más, ¡utiliza los productos de Thyms!

Conoce nuestros productos para el cuidado del cabello

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU