Home
/
BLOG
/
5 tratamientos naturales para el cuidado del cabello
/

5 tratamientos naturales para el cuidado del cabello

2022-11-08
Tratamientos naturales

Tener un cabello sano es probablemente uno de los objetivos más importantes que se traza una persona cuando entra al mundo del cuidado capilar. Conservar cutículas sanas, cerrar las fibras abiertas del cabello, aumentar la sedosidad del pelo y potencializar su brillo o fortaleza son solo algunas de las ventajas que puedes obtener cuando decides prestar más atención a tu pelo. Sin embargo, ¿cómo se puede empezar a hacerlo? 

 

En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de lavar, hidratar y proteger el cabello con productos adecuados para cada proceso del día a día. No obstante, además de emplear productos diseñados especialmente para tu melena, también existen algunos tratamientos naturales que te pueden ayudar a tener el cabello largo y mucho más sano. Por esta razón, en la nota de hoy te compartiremos algunos tips para el cabello que no te puedes perder. ¡Acompáñanos! 

 

Tratamientos naturales para un cabello más sano

 

Existen muchos tips para cuidar el cabello de forma natural que durante siglos las mujeres se han pasado generación tras generación y han conservado debido a su notoria eficiencia o excelentes resultados. Si bien la forma más confiable de cuidar de tu cabello es con productos ya fabricados que cuentan con los parámetros adecuados de certificación y calidad, no es un secreto que algunos productos que encuentras en el supermercado o en una tienda cercana también pueden hacer maravillas. 

 

Por eso, si estás buscando formas naturales de cuidar de tu cabello, fortalecerlo y darle un toque de luminosidad impactante después de utilizar tinturas para el cabello, hacer un cambio de look o exponerte al sol o el cloro, ¡estos consejos son ideales para ti!  

 

- Aceite de oliva, coco o ricino: los aceites naturales son un aliado ideal para garantizar la hidratación de tu cabello porque contienen agentes capaces de reducir la fatiga higral, la inflamación y la sequedad del cabello. Aplica estos aceites de medios a puntas y déjalos actuar por el tiempo que consideres necesario. Luego enjuaga con abundante agua tibia, champú y sella con acondicionador. 

 

- Cápsulas de vitamina E: esta increíble vitamina puede comprarse por cápsulas en diferentes lugares y es un aliado fundamental si quieres fortalecer, hidratar, reparar y estimular el crecimiento de tu cabello. Adicionalmente, la vitamina E estimula la correcta producción de sebo para mantener tu pelo brillante y lleno de vida.

  

- Cebolla: si estás en la búsqueda de combatir la caída del cabello y que crezca fuerte y sano, la cebolla es un ingrediente ideal para ti. Lo único que debes hacer es cortarla en trozos pequeños y añadirla a tu champú favorito. Con el tiempo notarás los grandes beneficios que aporta esta fórmula y los excelentes resultados en términos de crecimiento. 

 

- Aguacate: el aguacate es una fruta reconocida por sus importantes aportes de grasas saludables. Por esta razón, además de consumirlo, puedes hacer mascarillas de aguacate al hacerlo papilla y masajear tus fibras capilares. Recuerda que en todos estos ejemplos es importante retirar con abundante agua tibia y un correcto proceso de lavado e hidratación previa. 

 

- Miel y aloe vera: la miel y el aloe son dos productos increíbles para tu cabello por sus propiedades antioxidantes, revitalizantes e hidratantes. Lo único que debes hacer es preparar la pulpa del aloe con dos cucharadas de miel, aplicar de forma abundante y gentil por tu cabello y dejar el tratamiento actuar de 15 a 20 minutos. 

  

Si ves que tu cabello se encuentra opaco, reseco al tacto, quebradizo o con falta de sedosidad, seguramente alguno de estos tratamientos naturales te vendrá de maravilla. Esperamos que esta información te resulte sumamente útil y que la próxima vez que utilices tintes para el cabello o expongas tus fibras capilares a situaciones adversas, sepas cómo cuidarlas de forma mucho más práctica. 


En caso de que desees conocer otro tipo de tratamientos más especializados, productos para el cuidado y la limpieza de tu cabello o tintes sin amoniaco para que puedas cambiar de look sin mayores implicaciones, ¡te invitamos a que visites nuestra página web! En Thyms podrás encontrar un extenso catálogo con productos que seguro se adaptarán a tus necesidades y gustos específicos, te esperamos!

Aquí puedes conocer sobre más tratamientos

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU