Home
/
BLOG
/
Tips para cuidar tu cabello en casa
/

Tips para cuidar tu cabello en casa

2022-05-24
Cuida tu cabello con estos consejos

Pasar tiempo en casa es la oportunidad perfecta para aprovechar y dedicarle un poco más de atención al cuidado personal. De hecho, las rutinas diarias y las decisiones que tomamos en momentos clave del día, son el primer paso para tener un cabello espectacular. Por eso, en la nota de hoy queremos que descubras algunos tips para cuidar el cabello y que te animes a tener el pelo sedoso, saludable, fuerte y brillante que siempre has querido. 

 

Para que puedas tener una melena envidiable, debes saber que cuidar el cabello necesita de atención, constancia y esfuerzo. Ya que si bien los grandes cambios no suceden de un día para otro, eso no significa que no existan beneficios desde el primer momento en el que empiezas a implementar nuevas dinámicas. ¿Lista para descubrir cómo cuidar tu pelo desde la comodidad de tu hogar? 

 

¿Cómo cuidar tu cabello estando en casa?

 

En Thyms sabemos que las fibras capilares, igual que las personas, son muy variables y diversas. Por eso queremos recordarte que estos tips para el cabello están pensados para que tengas una idea general de lo que puedes implementar en tu rutina, siempre y cuando lo adaptes a tus necesidades, tu tipo de pelo y lo que ya conoces de él. 

 

- Crea una rutina para el cuidado del cabello

 

Es esencial tener en cuenta que no podemos escapar de los factores externos como el medio ambiente, la contaminación, el estrés, e incluso factores internos como la falta de nutrientes o problemas hormonales. Estas eventualidades hacen que nuestro cabello pierda el brillo, la fuerza y la vitalidad que debería tener. Además, si te gusta teñir y decolorar tu cabello, debes recordar que esto puede ocasionar debilidad en tus fibras capilares, por lo que crear una rutina que le devuelva la vida es sencillamente fundamental. 

 

- ¿Qué productos para el cuidado del cabello necesitas?

 

El cuidado del cabello se reduce a una simple palabra: hidratación. Ten en cuenta que no necesitas de ningún producto elegante para asegurarte de que estás cuidando adecuadamente tu cabello, puesto que lo único que realmente importa es que actúe de forma adecuada en términos de hidratación. Sin embargo, te recomendamos que vayas por marcas confiables o utilices agentes naturales. 

 

Por otro lado, es muy valioso que te asegures de que cada uno de tus productos cumpla su función y no tenga sustancias tóxicas o abrasivas. Teniendo en cuenta lo anterior, tu rutina para el cuidado del cabello debería incluir: 

 

- Champú: aunque este es un elemento básico que casi todo el mundo tiene, lo que quizás no estés haciendo es leer las etiquetas antes de tomar una decisión. Te recomendamos que antes de llevar a tu casa una botella de champú, te asegures de que corresponda con tu tipo de cabello (graso, seco, mixto, lacio, ondulado, crespo, etc.), ya que esto aportará ingredientes específicos que modifican la estructura capilar. 

 

Además, también recomendamos que te fijes en ingredientes como los sulfatos, el alcohol y los parabenos, porque son componentes que tienden a resecar y eliminar de forma abrasiva los aceites naturales que tu cabello necesita. 

 

- Acondicionador: este producto se usa después del champú y está diseñado para aportar un poco de humedad adicional al cabello y sellar las escamas que tiene cada una de las hebras de tu pelo. Úsalo cada vez que utilices champú, aplícalo de medios a puntas y déjalo reposar de 2-3 minutos antes de enjuagar con abundante agua. 

 

Igual que en el caso del champú, asegúrate de leer la etiqueta para identificar necesidades particulares según tu tipo de cabello y evita los sulfatos, parabenos y el alcohol. 

 

- Tratamientos para el cabello: un tratamiento capilar es más fuerte que un acondicionador y es excelente en el caso de aquellas personas que tienen el cabello muy seco o maltratado. Te recomendamos que revises el tiempo de aplicación y sigas todas las precauciones de la etiqueta.

 

En caso de que consideres que es demasiado para ti, sigue usando tu acondicionador regularmente y disfruta de una agradable mascarilla para el cabello de vez en cuando para ayudar a regenerar tu cabello. 

 

- Aceites: cuando de alternativas naturales se trata, los aceites de coco, argán o almendras son un aliado infalible para darle vida a tu cabello. Puedes aplicarlos de raíces a puntas un día antes del día de lavado, o emplear una pequeña cantidad en las puntas cuando esté seco. Esto ayudará a hidratar, sellar las puntas, controlar el frizz y devolverle vitalidad a tu pelo. 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar de tu pelo desde casa para que brilles de adentro hacia afuera. En Thyms sabemos lo importante que es darle amor a cada fibra capilar y por eso contamos con tratamientos para el cabello que son ideales para devolverle la vitalidad y la fortaleza que necesita. Por eso, te invitamos a que descubras nuestro catálogo de productos y te animes a incluirlos en tu rutina. ¡Sabemos que te encantarán! 

Pregunta por nuestros productos de cuidado

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

Te damos algunos tips para que aprendas a cuidar tu cabello y lucirlo siempre lindo y saludable con ayuda de Thyms
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU