Home
/
BLOG
/
Te contamos cómo cuidar el cabello tinturado
/

Te contamos cómo cuidar el cabello tinturado

2022-05-17
Cuidados para cabello tinturado

Sabemos que llevar a cabo un cambio de look es una forma muy creativa y especial de sacar a relucir tu personalidad. Los colores vibrantes, las iluminaciones, los tonos sólidos para dar estructura y los colores fantasía son algunas de las opciones que más se utilizan al momento de tinturar el cabello.

 

Sin embargo, una vez se realiza este proceso, es crucial tener en cuenta que existe una serie de cuidados para el cabello tinturado que deben considerarse. De este modo, además de lucir el nuevo color en tu pelo, también podrás asegurarte de que tus fibras capilares están fuertes y saludables. 

 

¿Cómo cuidar el cabello tinturado?

 

Cuidar el cabello recién teñido requiere de una serie de pasos que debes seguir al pie de la letra. Así, el brillo y la calidad del color que te aplicaste se mantendrá por mayor tiempo y sin necesidad de tantos retoques. ¡Descubre cómo!

 

- Protege tu pelo con anterioridad

 

Hoy en día existen muchos productos que se pueden utilizar para prevenir los daños provocados por los tintes para el cabello. De hecho, hay muchas tinturas que incluyen aceites en su formulación u otro tipo de componentes para evitar resequedad, maltrato y daños a largo plazo. 

 

Por eso, te recomendamos que hables con tu peluquero de confianza para que juntos escojan el producto perfecto y para que recibas información pertinente sobre las indicaciones que debes tener en cuenta antes de realizar el proceso de coloración. 

 

- No laves tu cabello todos los días

 

Una vez hayas terminado de tinturar tu cabello, es crucial que recuerdes la importancia que tienen los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo para el proceso de hidratación capilar. Por este motivo, no es recomendable que laves diariamente tu pelo, ya que además de retirar esos aceites esenciales, también puedes ocasionar que el color se caiga más rápido. 

 

Así que si estás buscando mantener los colores vibrantes, es mejor no aplicar champú todos los días y optar por otras opciones como los lavados en seco. ¡Tu color permanecerá intacto por mucho más tiempo!   

 

- Elige un champú especial

 

En el mercado hay champús que están diseñados específicamente para realzar los cabellos tinturados. Además de tener una formulación especial, son más gentiles con tu pelo, sirven como un baño de color según los subtonos que escojas y además te ayudan a que no pierdas tan rápido el tono de tu tintura. 

 

- Cuídate del sol y las piscinas

 

Es importante que tengas en cuenta que el cloro de la piscina y el sol pueden ser muy dañinos para tu pelo. Por eso, recomendamos que en caso de que vayas a exponer tus fibras capilares al sol, preferiblemente utilices gorras o compres bloqueador para el cabello. Además, si vas a ir a la piscina, es deseable que mojes tu cabello con agua común antes de entrar, ya que el pelo no es tan absorbente una vez se encuentra en estado húmedo. 

 

Con estos dos consejos, podrás cuidar tu color de una manera más eficiente y además prevenir daños generales, puesto que el sol y el cloro no son especialmente buenos en exposición prolongada. 

 

- Hidrata tu cabello

 

Por último, dentro de los cuidados para el cabello teñido más efectivos, se encuentran los tratamientos, ampolletas, aceites naturales y productos especialmente diseñados para otorgarle a tu cabello esa hidratación extra. Esto, además de ayudarlo a recuperar fuerza y brillo, también es una excelente forma de evitar la porosidad en el pelo y que el color no se lave tan fácilmente. 

   

Mejores productos para el cuidado del cabello tinturado

 

En Thyms sabemos que las tinturas para el cabello forman parte de la expresión creativa de muchas personas. Por eso, queremos que cuides de tu pelo todos los días y te recomendamos que utilices nuestros productos especialmente diseñados para reparar el daño causado por la resequedad, los químicos o los procesos de coloración. 

 

Para garantizar resultados increíbles, te recomendamos nuestro Óleo Capilar Termoprotector, que repara las puntas abiertas, cuenta con protección térmica y ayuda disminuyendo el frizz. Y también nuestro Tratamiento Eye-Belle con Ceramidas, ya que es ideal para el cabello tinturado, seco, maltratado y opaco, porque evita la resequedad del cuero cabelludo, protege y restaura la cutícula del cabello devolviéndole vida, sedosidad y brillo. 

 

¿Qué estás esperando para conocer nuestro catálogo de productos? 

Cuida tu cabello con Thyms

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Los expertos te cuentan los cuidados que debes tener en tu cabello tinturado.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU