Comúnmente escuchamos consejos de profesionales en la peluquería o recomendaciones de amigas que nos dicen que utilicemos un shampoo matizador para mantener brillante y bonito el color del cabello tinturado. Sin embrago, al ser un producto de belleza para tu cabello, debe ser tratado con el cuidado necesario.
Es decir, para utilizar este producto, es indispensable que primero entiendas qué es, para qué sirve el matizante de cabello, cómo funciona y cómo debes aplicarlo. Hoy te respondemos algunas de las preguntas más comunes al respecto.
Un matizante de color es un producto de belleza que generalmente se encuentra en presentaciones de mascarilla acondicionador o shampoo y se utilizan para hacer desaparecer de tu cabello esos tonos indeseados que se generan con el desvanecimiento del tinte.
Los matizantes funcionan con pigmentos de color que les dan el tono a las fibras capilares, no se puede ver como un producto de coloración. Es decir, es una forma de prolongar la tintura.
El matizante generalmente es utilizado para los cabellos rubios logrados mediante el blanqueamiento. Sin embargo, también es una excelente opción para las personas con canas que quieren agregar un poco de pigmentos a esos cabellos blancos. Esto es necesario dado que las canas se oxidan por causa de la exposición solar u otros factores, por lo que el matizante ayuda a mantener el tono plateado.
Lo primero es que tengas en cuenta que este producto no es igual a un shampoo normal. Entonces, ¿se puede usar un shampoo matizador a diario? No solo se puede utilizar de la misma forma. Es decir, no deberías utilizarlo todos los días, sino regularmente, con una frecuencia de una vez a la semana.
Esto debería ser suficiente para mantener el color del cabello. No lo hagas con mayor frecuencia porque los componentes del shampoo matizante son fuertes, por lo que hará que el cabello se vuelva seco, pierda el color y se dañe poco a poco.
Saber cómo aplicar matizante en el cabello es importante para obtener los resultados deseados. Para ello, una de las preguntas que debes hacerte es ¿cuánto tiempo debo dejar el shampoo en mi cabello? Pues bien, para esta pregunta no existe una sola repuesta, dado que no todos los productos son iguales.
Lo que debes hacer es seguir las indicaciones del fabricante y los profesionales de la belleza que te recomiendan el producto. No te dejes llevar por las experiencias o los consejos de tus amigas que ya han usado este tipo de producto, porque puede ser uno diferente.
En cuanto a los pasos a seguir, el shampoo matizante se debe aplicar con el cabello húmedo y de manera uniforme por todo el cabello y lo dejas actuar el tiempo indicado por el fabricante. Luego, lo lavas con agua tibia o fría para conseguir un color brillante. Eso es todo para disfrutar de tu tono deseado.
Existen diferentes matizantes para el cabello: el azul y el morado, por lo que te preguntarás ¿qué shampoo matizante debo usar? Pues bien, este último es el más utilizado especialmente para los rubios, colores caramelo y tonos claros, debido a que ayuda a eliminar esos tonos amarillos no deseados. En cuanto al matizante azul, es ideal para mechas más claras y para las canas porque elimina los reflejos cobrizos mientras que realza el brillo de las mechas y platina las canas.
En términos generales, el shampoo matizante tiene más ventajas que desventajas. Estas son:
• Da brillo al cabello
• Alarga la vida del tinte
• Aporta un baño de color
• Aporta más vida al cabello
• No es tóxico para las fibras capilares
Como puedes notar los matizantes en crema, shampoo, acondicionador o mascarilla son una excelente y rentable opción para alargar los tiempos entre tintura y tintura para cuidar la salud de tu cabello. En Thyms lo sabemos, por ello contamos con la línea de matizantes de Thyms Coloring y Leale que te permiten matizar, corregir o intensificar los tonos de las tinturas para el cabello de estas marcas. ¡Encuéntralos en tu distribuidora de belleza!
Al querer aplicar un tinte en tu cabello, es normal que surjan muchas d...leer más