Home
/
BLOG
/
Tinte sin amoniaco: todo lo que necesitas saber
/

Tinte sin amoniaco: todo lo que necesitas saber

2020-08-25
El tinte sin amoniaco es menos abrasivo con tu cabello, generando menor daño a corto y largo plazo.

A la hora de tinturarse el cabello surgen muchas preguntas, pero una de las más frecuentes es si utilizar tintes con o sin amoniaco. Ambas opciones presentan ventajas y desventajas de acuerdo a los gustos y las necesidades de cada persona; sin embargo, el día de hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre el tinte sin amoniaco.

 

¿Qué es una tintura sin amoniaco?

 

¿Alguna vez te has preguntando cuáles son los tintes que no dañan el cabello? Pues hoy te traemos la respuesta: los tintes sin amoniaco son un tipo de coloración permanente que se caracterizan por su fórmula altamente nutritiva, es decir, a diferencia de las tinturas con amoniaco, este tipo de coloración dejará tu cabello con un color más vivo, brillante y una textura de máxima hidratación. Ya que se trata de un producto fabricado sin ingredientes agresivos para el cabello, podrás disfrutar de un cambio de look sin arriesgarte a dañar tu cabello o sufrir cualquier tipo de irritación.

 

Tinte sin amoniaco

 

¿Los tintes sin amoniaco tienen buenos resultados?

 

Los tintes sin amoniaco funcionan muy bien, por eso son un producto altamente demandado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tu nivel de satisfacción depende de lo que busques y lo que tu cabello necesite. Ten en cuenta que, a comparación de los tintes con amoniaco, este tipo de coloración no presenta una duración tan prolongada.

 

¿Sabías que el amoníaco es utilizado para abrir la cutícula de tu cabello y facilitar la coloración? Al considerarse estos tintes como más naturales, su dilatación en el cuero cabelludo es mejor y es por eso que la duración va entre 22 y 28 lavadas. Eso sí, con estos tintes para el cabello definitivamente no perderás ni el brillo ni la suavidad, además puedes nutrir siempre con las mascarillas y tratamientos que en Thyms tenemos para ti.

 

¿Por qué debería usar un tinte sin amoniaco?

 

Si te preguntas cuáles son los beneficios del tinte sin amoniaco queremos decirte que son muchos. A continuación, te contamos los más relevantes para que te antojes de cambiar de look sin comprometer tu cabello:

 

• La tintura para el cabello sin amoniaco generalmente cuenta con ingredientes naturales o no agresivos, lo que te garantiza un cabello más saludable.

 

• Si cambias de look frecuentemente no deberás preocuparte tanto por el impacto en tu cabello al usar tintes sin amoníaco.

 

• Creará una cobertura perfecta a tus canas en caso de tenerlas.

 

• Mostrará equilibrio en el color que elijas.

 

• Si tu deseo es cambiar de look pero no quieres comprometerte con un color por mucho tiempo, ya sea porque no estás segura de que sea el correcto o porque no es tu estilo, debes saber que la tintura sin amoníaco se desvanece más fácilmente.

 

• La mayoría de tintes sin amoníaco cuentan con un componente de agua oxigenada mucho menor.

 

• Los tintes sin amoniaco son una opción ideal para darle un nuevo color a tu cabello cuando éste se ve maltratado o sin vida.

 

• Si realizarás reflejos con estos tintes, lo notarás más vibrantes y luminosos.

 

• Te aportarán colores intensos y únicos en nuestra paleta de colores.

 

tintes sin amoniaco

 

Mitos y verdades sobre los tintes sin amoníaco

 

No te preocupes si no sabes qué tipo de tintes de pelo se supone que debas usar, porque hoy podrás conocer la realidad sobre una de las mejores opciones: los tintes sin amoníacos.

 

• Los tintes sin amoníaco son los mejores para tu cabello, esta es una de las verdades que escucharás, estos tintes tienen una base mucho más hidratante que una tintura normal, por razones como estas no castigarás tanto tu cabello si acostumbras a cambiarlo de color seguido. ¡Ahora sí podrás tener un gran cambio de look!

 

• Si te han dicho que estos tintes no cubrirán tus canas, es otro mito. La cobertura de las canas será perfecta contra los cabellos blancos. Cubre los crecimientos de raíces con nuestra tintura y verás que durará por mucho más tiempo.

 

• Otro mito del tinte sin amoníaco es que la intensidad de color no será igual, pero no siempre es cierto. Los colores que encontrarás con Thyms son tan brillantes como el resto, cada uno es igual de especial e intenso que nuestras demás marcas ¿Lo mejor? No desaparecerá en cada lavado.

 

• Una verdad que debes conocer es que tendrás reflejos muy brillantes; sabemos que es difícil de realizar, pero con Kolorezza y Visalia podrás lograrlo.

 

• La paleta de colores será amplia, creativa e innovadora, no creas el mito de que será escasa la cantidad de tonalidades que podrás encontrar. Con Thyms Colombia las opciones son muchas, desde todo tipo de rubios, negro violeta y una gran variedad de intensos rojos.

 

¿Cómo elegir un buen tinte sin amoniaco?

 

A la hora de elegir un buen tinte sin amoníaco es importante tener en cuenta algunos factores y características que sólo un buen producto puede ofrecerte.

 

• ¿Tiene ingredientes agresivos?: la primera pregunta que debes hacerte es si el producto que vas a comprar tiene o no ingredientes agresivos para tu cabello. Algunos de los componentes que debes revisar son el amoniaco, los parabenos y el alcohol ya que estos tres son los ingredientes más agresivos y dañinos para el pelo.

 

• ¿Es realmente natural?: muchos productos dicen ser naturales pero no cuentan con ingredientes que respalden esta afirmación. Asegúrate de que están fabricados con componentes naturales y realmente te darán un resultado favorable en tu cabello.

 

Recuerda que de este factor dependen la hidratación, la suavidad y el brillo de tu cabello luego del tratamiento. Los productos que te ofrecemos en Thyms cuentan con extractos botánicos naturales como romero, hamamelis virginiana y áloe vera.

 

• Niveles de fijación y cobertura: debido a que los tintes sin amoniaco deben diseñarse con tecnología alternativa de fijación, muchos productos en el mercado no ofrecen altos niveles de cobertura. Si lo que quieres es cubrir canas, por ejemplo, necesitas un producto que te ofrezca un alto porcentaje. Busca un tinte sin amoníaco que como mínimo ofrezca un 97% de cobertura. Los tintes sin amoniaco de Thyms te brindan un 100% de fijación y 100% de cobertura sobre canas para que no tengas que preocuparte por la intensidad del color.

 

• ¿Tiene protección solar?: muchas personas no saben la importancia de adquirir productos que ofrezcan protección frente a los rayos del sol. Al igual que la piel, el cabello se puede ver afectado por el contacto sin protección de la luz solar, por eso, asegúrate de que el tinte sin amoníaco que elijas ofrezca esta característica. En Thyms entendemos la importancia de cuidar de la salud de tu cabello, motivo por el que nuestros productos contienen filtro solar.

 

¿Cómo se aplica un tinte sin amoniaco?

 

Tintes sin amoniaco en colombia

 

Cada producto en el mercado tiene instrucciones para realizar la aplicación, por eso es importante que te guíes por las indicaciones del empaque en el producto de tu elección. Sin embargo, en el caso de los tintes sin amoníaco y naturales de Thyms, deberás seguir las siguientes instrucciones:

 

1. Para aplicación directa, comienza desde el crecimiento del cabello hasta las puntas por la parte occipital y continúa por los laterales para finalizar en la parte frontal de la cabeza.

 

2. Para aplicación indirecta, comienza la parte occipital de la cabeza infecciones muy delgadas y dejando 2cm de distancia de la raíz o el crecimiento. Continúa la aplicación por los laterales y termina en la parte frontal de la cabeza.

 

3. Deja el producto de 30 a 45 minutos para aplicación directa y 15 a 20 minutos para indirecta.

 

4. Para la aplicación indirecta, procede a aplicar el producto desde el crecimiento siguiendo la misma técnica occipital, lateral y frontal.

 

5. Para ambas aplicaciones, monitorea constantemente hasta obtener un color homogéneo desde la raíz hasta las puntas.

 

6. Retira el exceso de producto lavando con abundante agua.

 

7. Para mejores resultados se recomendamos utilizar los productos de nuestra línea natural para cabello.

 

¿Qué tono de tinte sin amoniaco se debe elegir?

 

Tinte sin amoniaco

 

Debes saber elegir qué color será el que usarás para determinar si necesitas o no una decoloración para el cabello. Si es la primera vez que lo haces, una buena opción es elegir una tonalidad que se asemeje a tu color natural; pero si no le temes a los cambios extremos, consulta con un profesional cuál color quedará mejor según tu tono de piel.

 

Es un mito considerar que el tinte sin amoníaco no tiene variedad en su paleta de colores, porque con nuestros productos Visalia Natural Clinic Color y Kolorezza Bio Natural Clinic Color encontrarás variedad e intensidad.

 

Nuestros productos naturales y sin amoniaco son los ideales para que cambies de look sin sacrificar la salud de tu cabello. ¡Es momento de darle a tu cabello protección y buenos resultados!

 

Así que... al asistir a tu salón de belleza preferido o al preguntar en una tienda de belleza por alguna tintura sin amoníaco, ¡pregunta por Thyms!

¡Pregunta por nuestros tintes sin amoniaco!

más noticias

Atrévete a cambiar de look sin generar daños a tu cabello con las líneas de coloración natural y sin amoniaco de Thyms.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU