Home
/
BLOG
/
Frizz: ¿qué es y cómo controlarlo?
/

Frizz: ¿qué es y cómo controlarlo?

2023-01-24

Lucir el cabello de tus sueños, saludable, con colores vibrantes y un corte que marque la diferencia, es la razón por la que cada vez más personas han empezado a apostar por el cuidado capilar y el mejoramiento estético de su melena. Sin embargo, situaciones como el frizz en el cabello, pueden hacer que ese look final no sea como lo esperabas. 

 

Para ayudarte a prevenir esos molestos cabellos que se alborotan de vez en cuando, hoy queremos compartir contigo más información sobre el frizz, qué lo produce, cómo se ve y que tips puedes seguir para eliminarlo para siempre de tu vida. Así que si quieres lucir tu cabello radiante y sedoso, ¡no dejes de leernos!

 

¿Por qué se produce el Frizz?

 

El frizz es un efecto de esponjamiento que se genera cuando hay un cambio en la electricidad del cabello o cuando no está correctamente hidratado. En el primer caso, se debe a que normalmente las fibras capilares se encuentran en reposo con una carga negativa, también conocida como estado aniónico, pero existen ciertos factores externos que pueden afectar este estado y producir energía estática, ocasionando el frizz. En el segundo caso, la falta de hidratación hace que el cabello busque humedad en el aire que lo rodea, lo que genera un volumen poco deseado. 

 

En ese sentido, cada vez que tu pelo está rebelde y pequeños cabellos sobresalen sin poder aplacarse, lo que en realidad estás observando una respuesta de tu cabello al ambiente. Pero, ¿qué elementos en concreto peden producir esos cambios en tu cabello? 

 

- La falta de hidratación.

 

- La carencia de ácidos grasos esenciales y de proteínas.

 

- La fricción de tu cabello con objetos como cepillos, toallas, ropa, etc.

 

- Las duchas calientes.  

 

- Uso frecuente de utensilios térmicos (plancha, secador, piensas de rizado, etc.)

 

5 Tips para combatir el frizz en todo tipo de cabello

 

Ahora que ya sabes de dónde proviene el cabello con frizz, es importante qué sepas cómo prevenirlo y combatirlo en caso de que aparezca. Para ello, te compartiremos algunos tips para cabello crespo, liso u ondulado, con el propósito de que puedas aplicarlos sin importar la forma de tus fibras capilares.  

 

- Evita lavar tu cabello con agua caliente: aunque el agua caliente puede ser muy relajante a la hora de tomar una ducha, no recomendamos que laves tu cabello con este tipo de temperatura, puesto que puede ocasionar deshidratación. Te invitamos a realizar el lavado capilar con agua tibia o fría para disminuir el frizz. 

 

- Disminuye el uso de utensilios términos: si deseas planchar, secar o rizar tu cabello, es crucial que utilices un protector térmico para cuidarlo. Sin embargo, además de eso, aconsejamos que disminuyas su uso lo mayor posible, ya que el constante contacto con el calor deshidrata y con gran facilidad tus fibras capilares. 

 

- Emplea tratamientos capilares: una buena manera de hidratar tu cabello y así evitar el frizz, es empleando tratamientos capilares por lo menos una vez a la semana. Esto te ayudará a nutrirlo, a contrarrestar los efectos adversos del calor y a que la fricción no afecte tanto el estado aniónico de tu pelo.  

 

- Usa una toalla especial: aunque sea común secar tu pelo con la misma toalla del cuerpo, la fricción generada por este tipo de material puede generar grandes cantidades de frizz. Por esa razón, un tip de gran valor para evitar este escenario, es adquirir una toalla de microfibra que sea mucho más suave y no ocasione estática en tu cabellera. 

 

- Cambia tu funda de almohada: del mismo modo que en el caso anterior, los materiales con los que tratas tu cabello hacen totalmente la diferencia. Debido a que en la noche las personas tienden a moverse o voltearse en repetidas ocasiones, es importante conseguir una funda de almohada satinada que contrarreste el efecto de fricción excesiva.  

 

Además de los consejos anteriores, también te recomendamos el uso frecuente del cauterizador Thyms, ya que está especialmente diseñado para nutrir, fortalecer e hidratar tu cabello con sus exclusivos componentes de ceramida de jojoba y óleo vitaminas. Además, la silicona, el propóleo y los extractos naturales de almendras y arroz presentes en el producto, contribuyen a fortalecer la fibra capilar, eliminan todo rastro de frizz y brindan elasticidad, brillo y acondicionamiento.

 

Esperamos que con ayuda de nuestros consejos puedas decirle adiós para siempre al frizz y lucir tus looks favoritos en el cabello sin preocupaciones. Recuerda visitar nuestra página web para conocer más sobre los productos que te frecemos en Thyms y adquirir aquellos que mejor te funcionan según tus necesidades y requerimientos personales.

Conoce el catalogo de productos

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

Cuida tu cabello e infórmate con los mejores consejos para tener una apariencia brillante, sedosa y limpia.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU