Home
/
NOTICIAS
/
Tintes en el embarazo
/

Tintes en el embarazo

00 de de 0000
tinte sin amoniaco

Cuando una mujer está en embarazo son muchas las contraindicaciones que aparecen por su estado, una de ellas en materia de estética es si es conveniente o no aplicarse tintes durante este periodo.

En los primeros tres meses de gestación los médicos recomiendan que ninguna sustancia externa, como los tintes para el cabello, entre en contacto con la madre porque podría afectar los órganos vitales y el cuerpo del feto en formación.

Sin embargo esta preocupación viene de procesos anteriores, en los cuales los tintes estaban compuestos por grandes cantidades de químicos, pero en la actualidad se fabrican productos como el tinte sin amoniaco y con bajos niveles de compuestos tóxicos.

Lo que sí es cierto, es que en esta etapa la mujer pasa por fuertes cambios hormonales que afectan directamente su cuerpo y cabello, entre ellos la caída del pelo, sensibilidad a los olores o en el cuero cabelludo. Por eso es importante que al aplicarse cualquier tipo de tintes de pelo se haga una prueba de sensibilidad al producto.

Este test le servirá a la futura madre o a cualquier mujer para evaluar algún cambio negativo que pueda surgir por el uso de la coloración para el cabello, como irritación o comezón, no obstante cualquier duda o reacción es mejor consultarla con el médico o ginecólogo.

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU