Home
/
BLOG
/
Tips para que tu cabello crezca bonito
/

Tips para que tu cabello crezca bonito

2021-10-04
cuidado del cabello

Muchas mujeres han soñado con tener una cabellera larga, sana y brillante en poco tiempo, pero lo cierto es que esto no se logra de la noche a la mañana, requiere de paciencia, esfuerzo y disciplina.  

 

Sin duda, uno de los principales métodos para acelerar el crecimiento del cabello fuerte desde la raíz es llevar una rutina de cuidados y tratamientos adecuados. Como no es una tarea fácil, hoy te traemos algunos consejos que debes aplicar para tener esa cabellera que has soñado. 

 

Lava con agua fría

 

Evita bañarte con agua caliente, no es saludable ni para tu piel ni para tu cabello, ya que abre los poros del cuero cabelludo y ayuda a que se caiga más rápido el cabello. Asegúrate de enjuagarlo con agua fría; esto sella la humedad dentro de las fibras, aumenta el brillo y cierra las escamas de la cutícula.  

 

Masajea frecuentemente

 

El folículo piloso (la parte de la piel que da crecimiento a tu cabello) necesita ser estimulado. Para ello, masajea el cuero cabelludo con los dedos en seco y cuando lo estés lavando, haciendo movimientos circulares de la parte inferior de la cabeza hacia arriba. 

 

Crea una rutina de hidratación 

 

Utilizar algún tratamiento capilar que nutra tu cabello ayuda a estar más cerca del objetivo. Los tratamientos humectantes no son negociables cada semana, porque son buenos para todo tipo de cabello, especialmente para los cabellos muy finos y rizados y los que tienen tratamientos de color.  

 

Utiliza tratamientos como Thyms Plex, un producto que ayuda a prevenir el debilitamiento del folículo piloso, aportando beneficios a la absorción de los nutrientes necesarios para mantener las hebras sanas y fuertes. 

 

También puedes optar por el tratamiento Eye Belle con ceramidas que aporta humectación y nutrientes a tu cabello, evitando la resequedad y restaurando la cutícula. Te recomendamos que optes por productos profesionales o creados específicamente para este fin, sobre tratamientos caseros naturales para hacer crecer el cabello, pues son elaborados para potenciar los beneficios de cada componente.  

 

Minimiza la exposición al calor y el sol

 

Limita el uso de planchas, rizadores, pinzas, entre otros, ya que al exponerlo a altas temperaturas afectan y debilitan el cabello, evitando que crezca más a prisa. 

 

Además, al peinarlo, no hagas cola de cabello o lo recojas fuertemente la mayor parte del tiempo, ya que esto corta la circulación y hace que se deteriore la fuerza natural y termine por caerse cada pelo. 

 

Come pensando en tu salud y la de tu cabello

 

Así como lo que comes se refleja en tu piel, también lo hace en el cabello. Por ello, es importante que adoptes una dieta adecuada para tus necesidades, con recetas basada en alimentos naturales, completos, ricos en hierro, vitamina C y B, omega 3 y muchos vegetales, que al final te ayudarán a acelerar el crecimiento del cabello.   

 

Evita secar tu cabello con una toalla

 

Frotar tu cabello con una toalla es la peor práctica que puedes tener con tu fibra capilar, debido a que ello hace que las cutículas se levanten y genere el frizz. Además, el algodón absorbe la humedad de todo tu cabello, dejándolo reseco. Lo mismo sucede cuando duermes con fundas de este material, por el contrario opta por las fundas de seda.  

 

Realiza microcortes frecuentemente

 

Es inevitable que en algún momento se abran las puntas de tu cabello por causa de la contaminación ambiental, el estrés y las herramientas calientes. Necesitas realizar pequeños cortes que eliminen esas puntas abiertas, pues de lo contrario estas se extenderán a lo largo de todo el cabello, afectando la apariencia y haciendo que en el próximo corte, el estilista deba quitar más. Lo más recomendable es hacer tres cortes de puntas al año. 

 

Te invitamos a aplicar estos consejos y seguro verás que tu cabello crecerá rápido, fuerte y sano. Además, recuerda conocer los tratamientos que tenemos en Thyms para el cuidado de tu cabello y nuestras líneas y cartas de color de tintes con y sin amoníaco para que la coloración de tu cabello sea brillante y duradero mientras cuidas la salud de cada fibra.

¡Conoce nuestros productos para el cuidado de tu cabello!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

En Thyms encuentras tratamientos capilares que fortalecerán la fibra de tu cabello.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU