Home
/
BLOG
/
Los mejores 8 tintes de pelo para morenas
/

Los mejores 8 tintes de pelo para morenas

2022-03-11
Elige el tinte ideal para tu piel morena.

Es totalmente normal y natural querer experimentar cambios de apariencia a lo largo de tu vida, y si eres de piel morena entenderás que es complicado elegir cuál tinte de cabello combina mejor con tu color de piel morena. Pero no te preocupes, porque actualmente existe una gran variedad de cartas de color que facilitan la tarea de escoger qué tintes para el cabello te harán sentir como una morena radiante y espectacular. 

 

En nuestro país, la diversidad cultural es muy amplia, por lo que las industrias de cosméticos han desarrollado gran variedad de productos que van dirigidos hacia todo tipo de mujeres que desean mejorar su belleza con el objetivo de suplir la demanda del mercado; es por esto que en Thyms, entendemos perfectamente el contexto de esta situación y para todas las morenas hermosas que ingresan en esta publicación les queremos recomendar de la manera más profesional cuáles colores de tintes para el cabello deberían aplicarse, dependiendo indiscutiblemente de que seleccionen el que más les guste.

 

En la nota de hoy, queremos enfocarnos especialmente en apoyar a todas las mujeres de piel canela, morenas claras y morenas oscuras, para hacerles algunas recomendaciones sobre qué tipo de colores de cabello para una morena son tendencia y harán brillar tu hermosa piel. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo escoger el mejor color de cabello para una morena?

 

Tenemos claro que si continúas leyendo esta publicación es porque quieres saber cuáles son los tonos de cabello para piel morena que más le favorece a tu imagen o porque necesitas descubrir cuál tinte de cabello para morenas está en tendencia, pues recuerda siempre que el color de cabello es una forma muy especial de reflejar en el exterior tu verdadera esencia.

 

Antes de entender cómo escoger el color de tinte para morenas que más te favorece, primero hay que determinar si los subtonos de tu cutis son cálidos o fríos. Sin importar la tonalidad que la melanina le da a tu piel, existen subtonos verdes, amarillos o azules que juegan un papel importantísimo al momento de escoger el color ideal en las cartas de color de tintes, ya que de ellos depende que te veas más vivaz, saludable y glowy. 

 

Para poder determinar esto, existe un truco muy simple busca en tu hogar una tela, una cartulina o alguna superficie de color naranja y otra de color fucsia. Luego de esto, párate frente al espejo y acerca primero el color naranja a tu rostro, luego retíralo y acerca el color fucsia. En caso de que tu piel se ilumine con el color naranja, significa que tienes subtonos cálidos; y, si por el contrario te favorece más el fucsia, entonces tu piel tiene subtonos fríos. 

 

A continuación te compartimos un gráfico con colores cálidos/fríos para que puedas inspirarte y elegir el color del mejor tinte de cabello para morenas.

 

paletas de colores cálidos y fríos

Imagen tomada de FotoNostra

 

Tintes de cabello espectaculares para morenas que son tendencia en 2022

 

Ahora que ya sabes qué tipo de colores son los que mejor se adaptan a tus subtonos, te queremos compartir una serie de colores de pelo para piel morena que están en tendencia a continuación:

 

Tintes rojizos:

 

Los tintes de color rojo son famosos por su intensidad y en las pieles morenas resaltan especialmente en tonalidades borgoña y vino tinto. En caso de que tu subtono sea frío, evita los cobrizos o naranjas porque le restará iluminación a tu piel.

 

Rojo intenso:

 

demostracion de paleta de color rojo

Número de tintes rojos profundos recomendados en Thyms Coloring

 

Si consideras que eres una morena de personalidad fuerte y con carácter, seductora, un poco coqueta y atrevida el color rojo intenso debería ser tu nuevo tono de cabello.

 

matizante para mantener color rojo profundo

Número de matizante rojo recomendado en Thyms Coloring

 

Para mantener siempre el color rojo intenso de tu cabello te recomendamos usar matizante para color rojo 113M.

 

tono de cabello color rojo pasion para morenascolor de cabello rojo encendido en una morena

Imágenes tomadas de Pinterest

 

Rojo borgoña:

 

demostracion de color borgoña en paleta de colores

Número de tintes rojo borgoña recomendados en Thyms Coloring

 

Si consideras que tu personalidad es de una morena seria, introvertida, sofisticada y un poco reservada el color rojo borgoña debería ser tu nuevo tono de cabello.

 

demostración de irisado para mantener el color borgoña profundo en el cabello

Número de irisado púrpura recomendado en Thyms Coloring

 

Para mantener siempre el color rojo borgoña profundo de tu cabello te recomendamos usar irisado de color púrpura.

 

tono borgoña para cabello de una morenatono borgoña para piel morena

Imágenes tomadas de Pinterest

 

Tonos castaños:

 

Los tintes castaños medios o castaños medios cenizos son perfectos para ti, al igual que los tintes chocolate, ya que ayudan a resaltar de una forma muy especial las facciones.

 

Castaño claro:

 

demostracion de color castaño en el cabello

Número de tintes castaños recomendados en Thyms Coloring

 

Si consideras que tu personalidad es de una mujer tranquila, segura, sencilla, responsable y muy dedicada a su trabajo entonces el color castaño claro debería ser tu nuevo tono de cabello.

 

tono de cabello castaño para piel morena tendencias zendayatendencias de cabello castaño en morenas como beyonce

Imágenes tomadas de Pinterest

 

Castaño cenizo:

 

demostración de colores castaño cenizo en el cabello

Número de tintes castaño cenizo recomendados en Thyms Coloring

 

Este tinte de color castaño ceniza es uno de los que más están en tendencia hoy en día,  es similar al castaño claro pero te otorga una imagen sofisticada sin llegar a ser tan excéntrica.

 

 Te recomendamos usar esta gama de colores únicamente para la técnica de balayage.

 

tendencia de color castaño cenizo para morenastono castaño cenizo en morenas famosas

Imágenes tomadas de Pinterest

 

Tonos rubios:

 

Independientemente de que el tono sea rubio claro o oscuro, resaltará mucho por el contraste con tu color de piel morena, te verás muy radiante y será tu color ideal si quieres tener un cambio radical.

 

Rubios tradicionales: 

 

demostracion de colores rubios para morenas

Número de tintes rubios recomendados en Thyms Coloring

 

Si consideras que tu personalidad es de una mujer divertida y te gusta ser siempre la protagonista o estrella en cualquier ocasión entonces el color rubio debería ser tu nuevo tono de cabello.

 

matizante para mantener el color rubio intenso del cabello

Número de matizante rubio recomendado en Thyms Coloring

 

Para evitar que el color de tu cabello rubio llegue a verse con tonos naranjas o amarillos te recomendamos usar el matizante 119M Ceniza.

 

tono de color rubio para pelo de morenastono de color de cabello con mechas rubias en una morena

Imágenes tomadas de Pinterest

 

Tonos oscuros:

 

Los tintes de colores oscuros o negros son atemporales, glamourosos e ideales para todo tipo de piel. Así que si te sientes cómoda con ellos, no dudes en usarlos.

 

Azabaches:

 

demostracion de color de tinte negro profundo

Número de tintes negros recomendados en Thyms Coloring

 

Si consideras que tu personalidad es de una mujer completamente segura, decidida, preocupadas por su salud fisica y mental entonces el color oscuro azabache debería ser tu nuevo tono de cabello.

 

demostracion de tinte negro grafito

Número de tinte recomendado en Thyms Coloring

 

Para conseguir un mejor resultado te recomendamos mezclar el color de tinte negro grafito junto con otro tono de negro profundo.

 

color de cabello negro oscuro en una morenatinte de color negro para morenas colochas

Imágenes tomadas de Pinterest

 

Tonalidades fantasías:

 

Estos tintes se han convertido en los protagonistas de los últimos años, son tonos de color para el cabello son mucho más atrevidos y radicales que cualquier otro de los que te mencionamos anteriormente. 

 

Te recomendamos que si quieres cambiar de look de manera extrema y dejar a un lado el color uniforme y básico de tu cabello, hagas volar tu imaginación y tomes de referencia los estilos: caramelo rose, denim hair, las tonalidades lilas o moradas de uva.

 

decolorante para el cabello thyms decolorant plus  irisado para color fantasia del cabello

Número de tinte recomendado en Thyms Coloring

 

Para mantener vivo el color de cabello fantasia te recomendamos usar un decolorante y un irisado de color rosa.

 

tinte de color fantasia en una morenatinte de color fantasia en tendencias para morenas

Imágenes tomadas de Pinterest

 

Tintes que favorecen a morenas de cabello rizado 

 

tintes de cabello para morenas de cabello crespo

Imagen tomada de Pinterest

 

Como un extra, queremos compartirte un tip en caso de que tengas el cabello rizado. En Thyms nos enamoran las cabelleras afro y rizadas, por eso, queremos que le saques todo el potencial. Si bien puedes utilizar el color que quieras, te recomendamos que optes por iluminaciones o un balayage, ya que ambas técnicas generan unas texturas muy especiales en el cabello y hacen que se vea aún más frondoso, con dimensión y vibrante. ¡Inténtalo! 

 


Ya sea que estés buscando tintes para pieles morenas, blancas, rosadas o amarillas, en Thyms tenemos un catálogo increíble para que descubras el color que más se ajusta a tu personalidad, estilo y gusto personal.

 

Queremos recordarte que además contamos con productos para reparar y cuidar tu cabello, para que siempre luzca sedoso, brillante y lleno de vida. Te invitamos a visitar nuestros canales web para que descubras nuestros colores de tintes, productos de decoloración y tratamientos, ¡no esperes más!

Cuidados que debes tener en tu cabello tinturado

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

Elige el color ideal de tinte para tu tipo de piel con estos consejos.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU