Home
/
NOTICIAS
/
Evita el daño por la decoloración y la manchas de tinte
/

Evita el daño por la decoloración y la manchas de tinte

28 de Noviembre de 2019
Para que tu cabello luzca sano y hermosos después de una decoloración debes aplicar productos que lo hidraten y reestructuren.

El blanqueamiento es un proceso de oxidación que eleva el color original de tu cabello para aclararlo. Con este tratamiento, los químicos blanqueadores penetran en la cutícula y degradan los pigmentos existentes, eliminando así el color de los mechones para luego aplicar los tintes para el cabello.

 

Desafortunadamente, como se trata de un proceso químico, el cabello queda expuesto a algnun tipo de daño. Los agentes blanqueadores no solo afectan las moléculas de color de tu cabello, sino que también debilitan los enlaces de proteínas, haciendo que tu melena sea más débil y frágil de lo normal. La queratina natural se debilita, por lo que se presentan daños estructurales en las fibras capilares.

 

Por otra parte, el blanqueamiento quita los aceites naturales que protegen el cabello y lo mantienen hidratado por lo que se pueden debilitar las escamas de la cutícula, dejando el núcleo interno expuesto y propenso a la pérdida de la humedad. Es por esto que después de un tratamiento de decoloración para el cabello puedes sentir que este queda seco, áspero, quebradizo e inelástico.

 

¿Cómo minimizar los riesgos de dañar tu cabello?

 

Si has estado pensando en decolorarte el cabello hay algunos cuidados que puedes tener para disminuir el impacto que el tratamiento puede tener en tu cabello.

 

Evita las marcas no profesionales o reconocidas, ya que pueden causar más daños. En su lugar opta por productos de calidad profesional disponibles en el mercado. Un buen producto de decoloración de calidad también contiene ingredientes nutritivos, protectores y acondicionadores en su fórmula, como Thyms Decolorant Plus que viene con Bio-Glicina, un protector capilar y del cuero cabelludo. 

 

 

Es aconsejable usar el volumen más bajo que sea efectivo para eliminar el color original, pero que sea suave para el cuero cabelludo y para el cuidado del cabello.

 

Si su cabello ha sido permanente o químicamente alisado recientemente, el blanqueamiento puede provocar daños excesivos en el cabello. Es aconsejable esperar al menos dos semanas para que su cabello sane antes de someterlo al proceso de decoloración.

 

No te laves el cabello un día o dos antes de la aplicación de blanqueamiento. La capa protectora de sus aceites naturales evitará la irritación del cuero cabelludo y protegerá su cabello del exceso de secado.

 

Luego de la decoloración viene la tintura, con la cual también debe tener algunos cuidados, no solo para proteger las fibras capilares, sino también para proteger su rostro y cuello de las posibles manchas de tintura.

 

Cuando la aplicación de tintes para el cabello se hace en casa, las mujeres corren el riesgo de mancharse la piel, como la frente, los oídos o el cuello, sin embargo, existen trucos que impiden que esto suceda y parezca una tarea realizada por un profesional en un salón de belleza.

 

 

Antes de aplicar la coloración para el cabello, utilice el protector de piel de Thyms Coloring en aquellas partes susceptibles de pintarse como la frente, el contorno del cuero cabelludo y detrás de los oídos, esto evitará que la tintura se fije.

 

Cuando use los tintes Thyms, tenga a la mano otros utensilios que le ayudarán a una mejor aplicación, sin salpicar o ensuciarse, por ejemplo, los guantes que vienen incluidos con la tintura, así impedirá que sus manos se manchen y para que la tintura no gotee o tengan contacto directo con los hombros cada mechón que va pintando recójalo con una pinza.

 

Sabemos que te encanta el cabello rubio, ya sea en toda tu melena o en forma de mechas, iluminaciones o rayitos, por eso, tenemos los mejores productos para que protejas tu cabello en cada paso de la decoloración y tintura, desde protector para piel, hasta tratamientos post cuidado. ¡Luce la mejor versión de tu cabello con Thyms!

Obtén productos para el cuidado de tu cabello

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s PLEX

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU