Home
/
BLOG
/
Las técnicas para tinturar tu cabello que están en tendencia
/

Las técnicas para tinturar tu cabello que están en tendencia

2020-02-13
En las tendencias para tinturar el cabello prevalecen las técnicas de degrade que generen un look natural.

La coloración es uno de los principales cambios a los que sometemos nuestro cabello, ya que es una de las maneras más atractivas de experimentar con nuestro estilo. Los colores resultan atractivos porque son de las más significativas expresiones de lo que sentimos, incluso en el cabello, pues es una parte esencial de lo que somos.

 

Es importante que sepas que existen diferentes formas de pintar el cabello, ya que las técnicas de coloración requieren tener en cuenta aspectos particulares de cada persona, pues los colores y tonos de las cartas de color de tinte que se vayan a emplear deben ser los indicados para crear el efecto que realmente deseas.

 

La variedad de procedimientos es casi infinita, y a veces elegir no es tarea sencilla, es normal que te sientas desorientada, por eso, te mencionamos algunas de las técnicas que se encuentran en tendencia para que te decidas por la que mejor se adapte a lo que realmente quieres lograr con tu nuevo look.

 

Antes de elegir la técnica que deseas en tu cabello debes tener presente los daños a los que queda expuesto, por ejemplo, si el proceso incluye decoloración puede que las hebras de tu melena se fundan si el tiempo se pasa. Por esto, es importante tener conocimiento sobre cómo tinturar el cabello, de este modo evitas daños que pueden ser irreversibles y garantizas los resultados esperados.

 

¡Técnicas de coloración que no dejan de ser tendencia!

 

• Balayage

 

Balayage

 

Esta es la técnica de coloración del momento, y no se puede esperar más, pues el efecto que crea en el cabello es impactante, estilizado y muy natural. Además, se adapta increíblemente bien a las todos los tonos: rubio, pelirrojo, castaño y negro.

 

El balayage es un procedimiento desarrollado por estilistas franceses y consiste en pintar el cabello libremente con un cepillo, de ahí que su significado sea literalmente barrer o peinar. El método original consiste en teñir mechones con un movimiento similar al de barrer, con el fin de mezclar los colores individuales, dejando como resultado un estilo lleno de vida.

 

Actualmente, estilistas de todas partes han implementado esta técnica de maneras diferentes, desarrollando una gran variedad de estilos con resultados igual de increíbles.

 

• Flamboyage

 

Flamboyage

 

El Flamboyage es una técnica derivada del balayage, pero esta tiene como intención generar un look más natural, es ideal si no deseas generar mayor daño a tu melena. Lo recomendado para este procedimiento es utilizar un tinte sin amoniaco, así reduces la carga de químicos en tu cuero cabelludo.

 

• Ombré

 

Ombré

 

El ombré y el balayage son técnicas de coloración que suelen confundirse, sin embargo, son completamente diferentes, desde el procedimiento hasta los resultados. El ombré busca un efecto más dramático, pues el contraste que se genera en ambos tonos es más pronunciado –la palabra ombré, en francés, significa dos tonos– y dentro de sus principales ventajas está el poco mantenimiento y retoque que requiere.

 

• Mechas

 

Mechas

 

Esta es una opción perfecta para aquellas que tienen un look discreto y desean hacer algo más atrevido sin salir del concepto de lo cauteloso. La técnica de las mechas gruesas genera un contraste llamativo sin dejar de ser natural, sin duda, es un look que te hará lucir perfecta.

 

• Iluminaciones

 

Iluminaiciones

 

Las iluminaciones o transparencias son ideales para generar un look sobrio y discreto, consiste en tinturar mechones muy delgados desde la raíz con hasta dos tonalidades.

 

• Shatush

 

Shatush

 

Esta técnica, al igual que la mayoría, surge en Francia, y es muy similar al ombré. La diferencia recae en la finalidad que tiene, la cual es generar un contraste más natural, por tanto, se crea una mayor difuminación entre ambos tonos.

 

Si lo que buscas es un look más alternativo puedes intentar con técnicas enfocadas en los colores vivos, y que se logran con métodos y tintes modernos. A continuación, te decimos cuáles son las que puedes intentar en tu cabello.

 

• Raíces de colores

 

raíces de colores

 

Esta es una técnica de tendencia debido a que es el estilo utilizado por la cantante Billie Eilish, quien destaco en los Grammys de este 2020. Cabe aclarar que este método lo puedes usar como lo desees, tanto en la cantidad del cabello como el color.

 

• Tie-dye

 

Tie dye

 

Es un estilo completamente diferente para el cabello, y que además resalta bastante. Está basado en una popular tendencia de coloración de ropa que busca dar un aire hippie y muy llamativo. Puedes usar todos los colores y combinaciones que se te ocurran.

 

• Peek a boo

 

Peek a boo

 

La técnica es la opción ideal si no deseas resaltar a simple vista, pues consiste en tinturar mechones escondidos que solo se notarán cuando hagas movimientos y, al igual que los dos anteriores, el estilo no tiene límites, puedes usar uno o dos colores, incluso, un rainbow será perfecto para ti.

 

Ahora que conoces un gran número de técnicas de coloración, ¡anímate a elegir la que mejor se adapte al estilo que deseas! Recuerda que Thyms te ofrece una amplia oferta de productos para tinturar tu cabello –con o sin amoniaco– y una línea de postcuidado, ideal para ayudar a recuperar tu melena de los productos químicos que implican estos procedimientos.

 

¡Contáctanos ahora y recibe asesoría profesional!

¡Pregunta por nuestros productos de coloración!

más noticias

Realiza tu proceso de coloración con los mejores productos de belleza que te ofrece Thyms. ¡Conoce nuestro catálogo!
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU