Home
/
BLOG
/
¿Cómo revitalizar y repolarizar tu cabello seco y dañado?
/

¿Cómo revitalizar y repolarizar tu cabello seco y dañado?

31 de Mayo de 2021
mujer con cabello reporalizado

Cuando se trata de nuestro cabello, hay algunos hechos que todos sabemos que son ciertos: el cabello fuerte y brillante es bueno, las puntas abiertas son malas y secas, el cabello sin brillo es un desastre total. Lo complicado de las hebras secas es que, por lo general, hay muchos factores que contribuyen: el sol, el mar, el cloro, la contaminación, los productos químicos, el peinado y el lavado excesivo contribuyen a crear un cabello medio deslucido, sin mencionar el estrés, la dieta y la genética. 

 

Con tantas causas, ¿por dónde empezamos? Afortunadamente, hoy te contamos dos técnicas que puedes utilizar para darle vida, sedosidad y brillo de nuevo a tu melena. Conoce cómo revitalizar y repolarizar tu cabello

 

¿Cómo repolarizar el cabello?

 

La repolarización es un tratamiento que permite nutrir y reestructurar el cabello, devolviéndole el brillo y la sedosidad, por lo que ha ganado bastante fama en los últimos años. No es un proceso muy complicado, por lo que puedes hacerlo en casa tanto con tratamientos profesionales como con productos naturales.

 

Es importante que estés muy al tanto de los cambios de tu melena para que puedas darte cuenta en el momento en que el cabello comienza a tener signos de maltrato, y debilidad, que en la mayoría de los casos se eleva por el uso de planchas, secadores o elementos externos que maltratan las hebras y folículos.

 

Los tratamientos repolarizadores se recomiendan aplicarlos una vez al mes, ya que combina productos con propiedades revitalizantes e hidratantes, dando muchos beneficios al cabello, entre ellos hidratación y sedosidad.

 

Las ventajas de este método de reparación del cabello son: 

 

• Más suavidad e hidratación de las fibras capilares.

 

• Mayor resistencia y elasticidad del cabello.

 

• Menos frizz.

 

• Más control sobre el cabello rebelde.

 

• Más brillo y nutrición.

 

¿Quieres repolarizar tu cabello? Hazlo con el repolarizador iónico multiactivo de Visalia, ideal para cabellos con frizz y sometidos a procesos químicos con tintes y decoloración. Es una mascarilla capilar que contiene fitoestimulinas, extractos de cereales vegetales de soya y trigo y iones positivos que acondicionan, nutren y  reestructuran y regeneran las puntas de cabellos expuestos a procesos químicos.

 

¿Cómo revitalizar el cabello?

 

El hecho de que tu cabello se sienta seco y muerto no significa que permanecerá así para siempre. Puedes hidratar y revitalizar tu cabello simplemente siguiendo estos consejos y trucos.

 

1. Recorta las puntas

 

Un corte rápido es siempre una excelente manera de revivir tu cabello. Si notas que las puntas de tu cabello están abiertas y tienen una textura seca parecida a una paja, entonces es hora de ir al salón y cortar esas puntas. No tienes que cortarte todo el cabello; solo una pulgada o dos es suficiente para deshacerse de esos temidos extremos secos y abiertos.

 

2. Di no a las herramientas calientes

 

Por mucho que te mate al hacerlo, evita tus alisadores y varitas rizadoras calientes tanto como sea posible, o úsalas con moderación. Las herramientas calientes pueden dañar y quemar tu cabello, especialmente si las usas a diario. Sin embargo. cuando vayas a usarlas utiliza siempre un termoprotector. 

 

3. Evita la decoloración excesiva

 

Evita la sobreexposición al decolorante, ya que hacerlo realmente puede afectar la salud de tu cabello. El procesamiento del color puede dañar tu cabello y, si tus mechones ya están muy debilitados, el tinte para el cabello y la lejía pueden provocar roturas y, en casos severos, incluso irritación y ardor en el cuero cabelludo.

 

4. Lávate el cabello con productos para la reparación

 

Algo tan simple como cambiar tu champú y acondicionador diario por una versión más nutritiva puede ayudar a reponer tu cabello muerto. Usa champús y acondicionadores que estén específicamente formulados para ayudar a reparar los mechones dañados.

 

Además, no olvides aplicar una mascarilla o tratamiento para revitalizar el cabello una vez a la semana. Esto devolverá la vida a cada uno de tus mechones. Recuerda que hay muchas opciones en el mercado, por lo que elegir el indicado para ti es importante para conseguir los mejores resultados.  

 

En Thym’s tenemos una gran variedad de tratamientos de cuidado capilar. ¡Conócelos aquí y encuentra el ideal para tu melena! Además, no olvides conocer nuestras marcas de tintes para el cabello que cuidan la salud de cada hebra y brindan resultados duraderos. 

¡Conoce nuestros tratamientos capilares!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Thyms pone a tu disposición los mejores productos para tu cabello.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU