Home
/
BLOG
/
Aspectos que debes considerar antes de tinturar tu cabello
/

Aspectos que debes considerar antes de tinturar tu cabello

2021-08-30
elegir tintura de cabello

Cambiar de look en algunas ocasiones es necesario para refrescar tu apariencia y darle un aspecto diferente a la forma en que los demás te ven. Por ello, pocas cosas son tan difíciles y gratificantes como aprender a teñirse el cabello en casa; pero cualquiera que lo haya hecho, es porque hay una razón por la que las citas en el salón tienen un importante costo. 

 

Teñir tu propio cabello requiere habilidad, destreza y una familiaridad básica con la técnica y las tinturas para el cabello. Por eso, siempre lo más recomendable es ir a donde un profesional en coloración para que todo salga a la perfección, especialmente cuando es tu primer cambio de color o si el look que deseas requiere de una técnica específica. Después de todo, lo que quieres es tener los mejores resultados, ¿no?

 

Sin embargo, si aún así has decidido hacerlo por tu cuenta, para ayudar, hemos recopilado los pasos que debes seguir para que la coloración sea correcta.

 

• Paso 1: no te laves el cabello durante dos días antes de teñirte. Lo ideal es que los aceites naturales de tu cuero cabelludo actúen como una barrera contra la irritación. Si tienes piel hipersensible, utiliza el mejor tinte sin amoníaco para tu cabello.  

 

• Paso 2: antes de aplicar el tinte en todo el cabello, haz una prueba de mechón aplicando color en una pequeña sección. Esto te ayudará a calcular el tiempo. La textura de tu cabello se tendrá en cuenta aquí: cuanto más fino sea, más rápido se aclarará; es posible que necesite de 5 a 10 minutos menos de lo que dice el recuadro; si tienes el pelo áspero o seco, puedes ir en el tiempo recomendado.

 

• Paso 3: lee, vuelve a leer y sigue las instrucciones del fabricante sobre la preparación y aplicación del tinte para que la mezcla salga perfecta y no presenten inconvenientes.  

 

• Paso 4: este consejo ayuda a obtener un color uniforme cada vez que te tiñes toda la cabeza: Primero, aplica el tinte a media pulgada de tu cuero cabelludo y trabaja hacia las puntas; el calor de tu cabeza hace que el color se desarrolle más rápido en la raíz. Luego, a la mitad del tiempo de procesamiento, regresa y cubre tus raíces. Al aplicar el tinte, usa un pincel de color para obtener resultados más profesionales y precisos.

 

Además, de seguir los pasos que te hemos mencionado, es importante que consideres las siguientes preguntas:  

 

• ¿Qué cantidad de tinturas para el cabello necesito para mí?

 

Dependiendo del largo de tu cabello y el volumen debes utilizar cierta cantidad de tinte. Los coloración que te brinda Thyms Colombia, la casa capilar número uno a nivel Latinoamérica, maneja la formula 1 + ½, la cual te da mayor rendimiento y es ideal para cubrir fibras capilares con 30 centímetros de largo,si tu cabello tiene más densidad debes usar mayor cantidad de tinte según sea el  caso, consulta con tu estilista profesional.

 

• ¿El color del tinte quedará igual en mi cabello?

 

Los colores que muestran los empaques de los tintes para el cabello son referenciales, por esa razón la coloración variará teniendo en cuenta el tono base que tengas en tus fibras capilares. Lo ideal es que te hagas una prueba en solo una parte de tu cabello que no sea muy notoria, allí podrás descubrir el color que quedará finalmente.

 

• ¿Cualquier cambio de tono o efecto puedo hacerlo yo misma en casa?

 

Preferiblemente no. Hay transformaciones de tono que deben ser realizadas por expertos, como por ejemplo los cambios extremos, las iluminaciones o los reflejos, ya que requieren de un manejo y conocimientos profesionales. Pero si vas a cambiar uno o máximo tres tonos de tu color, podrías hacerlo tú misma siguiendo las instrucciones que trae el producto, que son elaboradas por el fabricante.

 

• ¿Es muy agresivo usar decolorante capilar?

 

No, todo depende de la calidad del producto y preferiblemente que lo hagan manos profesionales. A pesar que los productos de decoloración para el cabello son fuertes, si los usas de forma adecuada los resultados serán sorprendentes.Una regla que no debo olvidar jamás antes de empezar a teñirte debes tener clara la regla más importante de la colorimetría, y es que un tinte no aclara otro tinte. Por eso si aún no decides cuál es el tono que deseas recuerda mucho esta regla, que te permitirá evitar que maltrates tu cabello con tratamientos excesivos en busca del tono deseado.

 

En Thyms te brindamos líneas capilares que dan coloración a tu cabello desde casa, sin embargo también contamos con líneas profesionales y la opción de tinte sin amoníaco de la marca Visalia o Kolorezza, para cubrir todos tus requerimientos, al mismo tiempo que te damos un tono fresco, intenso y natural.

 

Además, te ofrecemos todos los productos post color y cuidado del cabello para que siempre luzca radiante. Contáctanos y solicita orientación profesional con nuestros asesores, porque más que un tinte de calidad te brindamos la opción de nutrir y darle un manejo profesional a tu cabello para que brilles y luzcas siempre espectacular.

¡Conoce nuestra carta de colores!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Thyms te brinda los mejores consejos para que te tintures el cabello tú mismo.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU