Home
/
NOTICIAS
/
¿Por qué a los hombres les crece el cabello más rápido?
/

¿Por qué a los hombres les crece el cabello más rápido?

01 de Febrero de 2019
Los hombres les crece más rápido el cabello.

No importa por dónde se le vea... las mujeres y los hombres son completamente diferentes, tanto en aspectos físicos, como anatómicos y también de estilos cuando de aplicación de tintes se trata; por eso, el cuero cabelludo no es la excepción. El día de hoy hablaremos sobre el porqué la producción del cabello en los hombres es mayor ¿quieres enterarte?

 

No tiene nada que ver con la aplicación de tintes

 

Muchos deben creer que como las mujeres se aplican con frecuencia tintes de pelo es una de las razones por las que el crecimiento de este vaya muy por debajo del incremento de los hombres en comparación, pero realmente no es el caso, los tintes no tienen nada que ver con ese motivo.

 

Te explicamos... en los hombres los niveles de testosterona y la producción de dihidrotestosterona (DHT) es diferente al de una mujer razón por la cual la manera y la distribución del cabello son diferente. Un motivo totalmente ajeno al de la aplicación de tintes para el cabello.

 

La producción o crecimiento del cabello en los hombres es mayor porque sus niveles de testosterona van 10 veces por encima del de una mujer. Además, una mujer atraviesa por más y constantes cambios hormonales como el de un embarazo, parto o el consumo de anticonceptivo que detienen un poco más su crecimiento.

 

Algunas de las diferencias más notables

 

  • Una de las razones por las que el cuero cabelludo de un hombre es más grasoso es debido a que su glándula sebácea es más grande, por eso es más propenso a enfermedades capilares. Por el contrario, las mujeres no suelen tener el cabello graso, a menos que sufran de algún problema hormonal.
  • Cuando a hábitos de cabello se refiere, las mujeres suelen cuidarlo más para mantener su brillo, sedosidad con algún tratamiento capilar o aplicando los mejores tintes; mientras que la mayoría de los caballeros se preocupan por su lavado y ningún otro tipo de cuidado.
  • Tanto en hombres como mujeres, la edad es un factor que si afecta al cabello, razón por la que la mayoría comienza a considerar la tinturación de cabello. Además de esto, la caída del cabello por su delgadez o la calvicie, es causa de envejecimiento.

 

Como puedes ver, la diferencia entre el cuero cabelludo de un hombre y una mujer es completamente diferente, convirtiéndolo en la razón principal para entender el porqué de su crecimiento continuo.

 

Aprendamos sobre la velocidad de crecimiento del cabello

 

El cabello crece desde un folículo que está por debajo de nuestra piel; nuestro pelo se alimenta por lo vasos sanguíneos en la base del folículo, el que le da los nutrientes necesarios para su crecimiento pasando por tres fases: anágena, catágena y telógea. Te los explicamos:

 

  • Fase anágena o fase de crecimiento: esta es la fase que determinará la longitud del cabello y tiene una duración de dos a seis años.
  • Fase catágena o fase de transición: es cuando el folículo se encoge y es separada de la papila dérmica. Su duración es de aproximadamente unos 10 días.
  • Fase telógena o fase de reposo: aproximadamente el 10 % de tu cabello está en esta fase y este reposo dura alrededor de tres meses.

 

Pero... ¿sabes en general cuánto demora tu cabello en crecer? Tenemos una velocidad promedio la cual es:

 

  • Por día 0,04 cm
  • Por semana 0,29 cm
  • Por mes 1,25 cm
  • Por año 15 cm

 

Ahora que sabes la razón principal para que comprendas porqué el cabello de los hombres crece con mayor prontitud podrás dejar a un lados los miedos sobre el cuidado o cambios que desear realizar en él. Recuerda que en Thyms contamos con la mejor cartas de color y marcas de tintes de calidad para ofrecerle lo mejor a tu cabello.

 

Ponte en contacto con nosotros y podrás conocer donde puedes encontrar nuestros productos de belleza capilar ¿Estás listo para tener el mejor cuidado? Conócenos.

¿Necesitas asesoría? Contáctanos

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU