Home
/
BLOG
/
Tintura tu cabello en casa en 7 simples pasos
/

Tintura tu cabello en casa en 7 simples pasos

2021-02-18
Tintura tu cabello en 7 simples pasos.

No todas las personas van constantemente al salón de belleza para realizarse la aplicación de tintes para cabello, sino que deciden poner manos a la obra y seguir algunos pasos para tinturarse el cabello en casa. ¿Te sientes identificada?

 

Mientras que no tengas que realizarte una decoloración en el cabello, es totalmente normal que prefieras tinturarte tú misma o con la ayuda de una amiga o familiar desde la comodidad de tu hogar. Quieres obtener los mejores resultados y para ello debes tener en cuenta algunos aspectos para lograr una coloración adecuada. 

 

Son muchos los errores que se pueden cometer cuando no se tiene el conocimiento ni la técnica adecuada, por esta razón, hoy te traemos una guía sobre cómo pintarte el cabello paso a paso como una profesional. Presta atención y aplica nuestros consejos. 

 

Alista todo lo que vas a necesitar

 

Para cualquier coloración exitosa necesitas una capa o camisa vieja para proteger tu ropa y una toalla que puedas manchar para ponerte sobre tus hombros. También necesitarás un cepillo para desenredar el cabello antes de aplicar el producto y un peine para separar las secciones. Para aplicar los tintes para el cabello requieres de un pincel grande, un par de guantes y vaselina o un protector para mantener tu piel libre de color. 

 

¡Vamos a aplicar la coloración! Paso a paso

 

1. Para empezar, desenreda bien el cabello, pues durante el proceso debes seccionar el cabello y quieres que sea fácil sin tirar las fibras.  

 

Tintura en casa

 

2. Antes de iniciar, aplica en el borde de tu rostro nuestro protector de piel para evitar las manchas de color en el contorno.  

 

Tinturate en casa

 

3. Para una mezcla correcta debes guiarte de las instrucciones que trae la tintura que compraste. Generalmente, una parte de tinte y una parte de activador de color será la mezcla ideal compacta. 

 

Tinturarte en casa 

 

4. Comienza aplicando el color en la zona frontal, teniendo en cuenta que la grasa natural del cabello protegerá un poco más el color de la tintura. 

 

Tinturarte en casa

 

5. Divide tu cabello en dos, de frente a nuca y luego en cuatro, de oreja a oreja. Una vez hecho eso, ve tomando secciones de cabello de al menos un centímetro para la aplicación en todas las raíces.

 

Tinturarte en casa 

 

6. Una vez apliques todo el producto en el crecimiento, deja que los vapores de este se liberen a través de la respiración en tu cabello. Evita comprimir todo y, por el contrario, deja que el cabello quede suelto con espacios de aire.

 

7. Cuando sea el momento de aplicación de medios a puntas, humedécelo con el producto y masajéalo un poco para que el producto penetre las fibras capilares de la mejor manera.

 

Tinturarte en casa 

 

Mientras que el cabello comienza a tomar el color

 

Deja que el color actúe al aire libre, teniendo en cuenta los tiempos especificados por el fabricante. Durante este periodo arruga y alisa los mechones de tu melena para que los pigmentos penetren más y el color del cabello sea más brillante.

 

En los últimos cinco minutos antes de retirar el producto, realiza un masaje completo de cabeza para que el producto se distribuya bien por todo el cabello.

 

Enjuagar el color y disfrutar de un cabello brillante    

 

Para retirar el producto por completo debes aplicar bastante agua y masajear tu cabello como si lo estuvieras lavando con champú. Repite esto varias veces y cuando hayas retirado por completo toda la crema del tinte aplica el sachet de tratamiento de ceramidas que viene con cada uno de nuestros tintes, esto te ayudará a revelar mejor el color, dar la mejor suavidad y un espectacular brillo. Por último, desenreda tu cabello.

 

Recomendaciones adicionales que debes tener en cuenta:

 

• Sigue las recomendaciones del fabricante que vienen paso a paso con el producto capilar y ten en cuenta la cantidad y largo de tu cabello para que utilices solo la cantidad necesaria y el tiempo recomendado.

 

• No laves tu cabello con champú solo hasta 24 horas después de que hayas aplicado el tinte, así permites que se fije y te dure por más tiempo.

 

¿Qué debes hacer una vez apliques el tinte?

 

Hidrata tu cabello con nuestros productos especiales post cuidado como: tratamientos, shampoos, acondicionadores, rinses y silicona. Cada uno de ellos cuenta con la fórmula correcta para que logres un cabello mucho más fuerte, sano y brillante. Te ofrecemos las alternativas más saludables para que reflejes lo que quieres ser.

 

Si quieres conocer algunos de los tratamientos, según tu tipo de cabello, lee también: Dale vida a tu cabello con los tratamientos de Thym’s.

 

Recuerda que si aún te sientes insegura al momento de realizar este procedimiento, no dudes en buscar el apoyo de un profesional del color porque será quien pueda ayudarte a aclarar todas las dudas y también en ofrecerte resultados 100 % garantizados y sin errores. 

 

En Thyms te ofrecemos productos especiales como tintes profesionales con o sin amoniaco, para que tu coloración siempre sea impactante. Conoce todas nuestras líneas de coloración masivas: Thyms Coloring, K’Belle, Kolorezza, Visalia y Leale Colors.

 

¡Cuida siempre de tu cabellera con los mejores productos que tenemos para ofrecerte!

Conoce aquí nuestros productos

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Con las tinturas y productos THYMS lograrás el cabello de tus sueños ¡Contáctanos!
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU