Home
/
BLOG
/
Te contamos cómo tinturar tu cabello en casa
/

Te contamos cómo tinturar tu cabello en casa

2022-03-14
Tintura tu cabello en casa

No todas las personas pueden ir constantemente al salón de belleza para aplicarse tintes para el cabello, por lo que deciden poner manos a la obra y seguir algunos pasos para tinturarse el cabello en casa. ¿Te sientes identificada?

 

Mientras que no tengas que realizar una decoloración o técnica avanzada en el cabello, es totalmente normal que prefieras tinturarte tú misma o con la ayuda de una amiga o familiar desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, si quieres obtener los mejores resultados, debes tener en cuenta algunos aspectos para lograr una coloración adecuada y lucir el color tal y como lo deseas. 

 

Son muchos los errores que se pueden cometer cuando no se tiene el conocimiento o la técnica adecuada. Por esta razón, hoy te traemos una guía sobre cómo prepararte, cómo tinturar el cabello paso a paso y cuáles son las tinturas para el cabello que menos van a maltratarlo con los productos de nuestra marca. Así que si te interesa conocer un par de tips nuevos, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

¿Qué elementos debes tener en cuenta antes de iniciar el proceso de tinturado?

 

Antes de saber cómo se pinta el cabello, es importante tener en cuenta una consideraciones para que el proceso de coloración sea exitoso. 

 

- Elige el tono que más te gusta en una de nuestras cartas de color. Si bien puedes asesorarte con un profesional o buscar qué tonos son más favorecedores para tu color de piel, recuerda que la creatividad no tiene límites y siempre puedes explorar y probar el tinte que más te guste. 

 

- Antes de empezar a tinturar, busca un lugar en tu casa que se pueda limpiar con facilidad en caso de que haya salpicaduras de tinte. 

 

- Recuerda que necesitas una capa, una camisa o una toalla vieja para poner sobre tus hombros y proteger tus prendas. 

 

- Busca un peine que puedas ensuciar para poder desenredar tu cabello y separarlo por secciones en el proceso de tinturado. 

 

- Prepara vaselina o algún aceite que sea gentil con tu tez, para proteger la piel del tinte y evitar futuras manchas. 

 

- Recuerda equiparte con un buen par de guantes y una brocha que sea apropiada para la aplicación del color en tu cabello. 

 

Pasos para aplicar tu tinte en el cabello de forma correcta 

 

Ahora que ya estás protegida y lista para el proceso de coloración, es momento de responder la pregunta de cómo tinturar el cabello en casa y obtener resultados profesionales. ¡Te contamos a continuación! 

 

1. Realiza una prueba de alergia: toma una muestra pequeña del tinte que vas a utilizar y realiza una prueba de alergia o sensibilidad probando en un sector de tu piel (puede ser, por ejemplo, detrás de tu oreja). Si después de la aplicación tienes  reacciones en la dermis como enrojecimiento, comezón o inflamación: no te apliques este producto. 

 

2. Prepara tu cabello: para empezar, desenreda bien el cabello, pues durante el proceso debes dividirlo en diferentes secciones. Por eso, retirar los nudos previamente facilitará el proceso y te ayudará a evitar tirones. 

 

3. Cuida tu rostro: aplica en el borde de tu rostro vaselina o aceite para evitar manchas de color en tu piel. Es importante que pongas una capa lo suficientemente gruesa, para que una vez finalice el proceso de tintura, puedas retirar todos los restos de tinte sin ningún problema. 

 

4. Abre la caja y lee las instrucciones: antes de aplicar el producto, recuerda leer con cuidado las instrucciones para tener en cuenta las cantidades que debes mezclar, el tiempo que tienes que dejar el color en tu cabello y el proceso adecuado de enjuague. 

 

5. Mezcla: abre el frasco activador y mézclalo de forma homogénea junto con el contenido del tubo colapsible (que es el tinte de pelo que has escogido). Ten presente que el recipiente donde se mezclan ambos productos debe ser de vidrio o de plástico, ya que los recipientes metálicos desprenden ciertas sustancias que pueden contrarrestar los efectos de la tintura. 

 

6. Aplica el producto en la raíz: comienza aplicando el color en la zona cercana al cuero cabelludo, teniendo en cuenta que la grasa natural del cabello en las raíces protegerá un poco más el color de la tintura. Divide tu cabello en dos, de frente a nuca y luego en cuatro, de oreja a oreja. Una vez hecho eso, ve tomando secciones de cabello de al menos un centímetro para la aplicación en todas las raíces.

Una vez apliques todo el producto en el área del crecimiento de tu cabello, deja que la tintura actúe. Para conseguirlo, evita comprimir todo y por el contrario, deja que el cabello quede suelto con espacios de aire.

 

7. Aplica el producto en el resto del cabello: cuando sea el momento de aplicación de medios a puntas, humedécelo con el producto y masajéalo un poco para que el color del tinte pueda penetrar las fibras capilares de forma más efectiva. 

 

8. Espera y enjuaga: es importante que dejes actuar la mezcla por el periodo de tiempo señalado en la caja del producto y que tan pronto este plazo se cumpla, retires por completo el tinte con ayuda de agua tibia. Finaliza el proceso aplicando el tratamiento capilar que viene en el producto, ya que este te ayudará a fijar el color e intensificar el procedimiento que acabas de hacer.

 

Ya sabes cómo tinturarte el cabello tú misma, en Thyms te recomendamos que hidrates tu cabello con nuestros productos especiales post cuidado como: tratamientos, shampoos, acondicionadores, rinses y siliconas. Cada uno de ellos cuenta con la fórmula correcta para que logres un cabello mucho más fuerte, sano y brillante. 

 

Recuerda que si aún te sientes insegura al momento de realizar este procedimiento o estás pensando en llevar a cabo un proceso más ambicioso, no dudes en buscar el apoyo de un profesional del color para que pueda ayudarte a aclarar todas tus dudas y brindarte un servicio con resultados únicos. 

 

¡Cuida siempre de tu cabellera con los mejores productos que tenemos para ofrecerte!

Conoce aquí nuestros productos

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

Con las tinturas y productos THYMS lograrás el cabello de tus sueños ¡Contáctanos!
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU