Home
/
BLOG
/
Mitos y verdades de cambiar el color de tu cabello
/

Mitos y verdades de cambiar el color de tu cabello

2021-04-05
Mitos sobre las tinturas para el cabello

Cambiar el color del cabello o cubrir los signos de envejecimiento que aparecen con la edad hace parte de los rituales de belleza más comunes que tiene la sociedad, sin embargo, alrededor de esta práctica surgen mitos que pueden producir un poco de miedo acerca de una alternativa de belleza tan especial y con resultados estéticos como la coloración capilar.

 

Por esa razón, Thyms Colombia, experta casa de coloración capilar, derrumbará esos mitos falsos sobre el cambio de color del cabello.

 

¿Por qué se cambiaría el color de cabello?

 

Si has notado que el color de tu cabello ha cambiado sin siquiera usar un tinte, tienes que saber que es frecuente y puede cambiar por sí solo. Te explicamos por qué tu melena tiene un nuevo tono y no es únicamente porque estás envejeciendo o por causa de una decoloración química para el cabello, también por las siguientes características.

 

• Calor: el uso frecuente de herramientas de calentamiento no solo dañará las hebras de tu cabello, sino que hará que el color se vuelva opaco con el tiempo. Así que asegúrate de reducir la configuración de calor en una herramienta de calor ajustable.

 

• Rayos de sol: la luz del sol puede reducir la melanina en el cabello y desvanecer el color para que luzca más claro. Tu piel puede regenerar la melanina después del daño de los rayos UV, pero tu cabello ya no puede producirla.

 

• Genética: si ya has notado tus primeras canas, podría ser porque tu papá o mamá tienen canas. La genética determina el color y la textura de tu cabello, y puede ser un factor sustancial detrás de cómo envejecerá también.

 

• Embarazo: incluso puedes notar cambios en el color y la textura del cabello durante el embarazo. Los niveles más altos de estrógeno durante el embarazo provocan estos cambios.

 

Mitos sobre el cambio de color de cabello

 

Estos son algunos de los mitos que más hacen dudar a las personas cuando quieren un cambio de look, a continuación los desmentimos. 

 

• ¿Es perjudicial para la salud utilizar tintes para el cabello?

 

Falso, no es perjudicial siempre y cuando se usen de forma adecuada y usando productos de calidad. Por eso, los especialistas del color de Thyms Colombia, recomiendan y garantizan el uso de nuestros tintes para el cabello elaborados con nanotecnología y a base de siliconas ultra bright protect, que controlan la carga estática del cabello, aportan suavidad y fijan el color, dejándolo suave, brillante y esplendoroso.

 

• El tinte se debe aplicar con el cabello muy sucio, entre más sucio mejor

 

Falso. Hace muchos años atrás esto era necesario, ya que los tintes de pelo que se utilizaban, no contenían vitaminas y coenzimas protectoras, sin embargo, en la actualidad el mercado ofrece tintes capilares suaves y efectivos para la belleza y salud de tu cabello. 

 

De hecho, Thyms Colombia ha incluido en sus productos de coloración, factor de protección color Lunadye, filtro solar, siliconas ultra bright protect, coenzima Q10, ceramidas, queratina y bajo contenido de amoniaco o tintes sin amoniaco, alcohol y parabenos permanentes como, el tinte Visalia Natural Clinic Color o Kolorezza Bio Natural Clinic Color, nanotecnología aplicada a la belleza y salud de tu cabello, que sí funciona.

 

• Aplicar tintes puede provocar cáncer

 

No hay ningún estudio que confirme la asociación entre estos dos aspectos, por eso, es algo que no se puede afirmar, de lo contrario su uso sería prohibido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de inmediato.

 

• Durante la menstruación, no se puede cambiar el color del cabello

 

Falso, esto es solo un mito de las abuelas. Es cierto que la mujer está más sensible, pero no tiene ningún efecto negativo, ni en el cuerpo como tampoco en su parte hormonal, por el contrario podría subir su ánimo, al sentirse más bella y atractiva.

 

• Luego de tinturar mi cabello debo lavarlo con shampoo porque pueden quedan residuos que dañan las fibras capilares.

 

Falso, por el contrario es necesario luego de la aplicación de tus tinturas para el cabello, enjuagar con abundante agua hasta que esta salga limpia y sin ningún color, pero si usas shampoo, probablemente se lleve algunas capas de color, que harán que el tono dure mucho más tiempo.

 

• Si voy a un centro de estética, no debo cortarme el cabello el mismo día de la coloración.

 

Falso, se pueden hacer los dos procedimientos de forma continua, de hecho lo ideal es cortar primero y luego tinturar, los tintes resaltarán la forma de tu cabello.

 

• Las tinturas provocan reacciones alérgicas

 

Las alergias se producen por múltiples circunstancias, entre ellas algún componente que contenga el producto, bien sea natural o químico. En lo referente a los tintes, puede ser que durante 2 años no hayas presentado una alergia al producto y de pronto aparecer, estas reacciones son simples y se pueden controlar con rapidez y efectividad.

 

Con Thyms Coloring, la perfecta coloración del cabello, tendrás la seguridad de utilizar productos basados en investigaciones científicas y tecnología de vanguardia para un mejor color y protección de las fibras capilares.

 

Te invitamos a que conozcas nuestras variadas líneas en coloración, ideales para que luzcas un cabello suave, sano y reluciente, con tonos brillantes y que perduran por mucho más tiempo. Date la oportunidad de lucir hermosa, con el toque profesional que Thyms trae para ti, en los tintes permanentes en crema y tratamientos para el cabello de alta calidad.

¡Prueba nuestros productos!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Thyms te ofrece los mejores productos de belleza para mejorar tu vida y hacerla más placentera.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU