Encuentra en Thyms los productos para lograr el matiz perfecto
Home
/
BLOG
/
Matizantes para renovar el color de tu cabello
/

Matizantes para renovar el color de tu cabello

2021-03-18
Tintes para el Cabello
Encuentra en Thyms los productos para lograr el matiz perfecto

Obtén un look inmejorable ¡Escríbeno

Es frecuente que cuando tinturamos nuestro cabello de rubio, después de un tiempo ese hermoso platinado se transforma en un tono amarillento y los reflejos dorados se vuelven anaranjados. Algo similar ocurre con otros tonos de tinte, lo que comúnmente llamamos oxidación del color.   

 

Afortunadamente esta es una cuestión que podemos combatir y prevenir gracias a que en el mercado existen miles de productos para el cuidado capilar y los diferentes tonos, como son los shampoos matizantes para el cabello. A continuación te contamos más sobre ello. 

 

¿Por qué surgen estos colores en el cabello?

 

El cabello tiende a oxidarse naturalmente, pero también existen factores que pueden contribuir a esto, como un tratamiento no adecuado de la coloración o periodos largos de exposición al sol, el calor y la contaminación. 

 

La oxidación ocurre porque un átomo alterado pierde un electrón y busca otro para unirse y formar un nuevo compuesto, esto produce un leve efecto de decoloración que cambia los pigmentos del cabello.   

 

¿Qué tipos de productos funcionan para corregir esto?

 

Cuando las fibras capilares pasan por un proceso de coloración, se vuelven más porosas y permeables, más débiles y menos resistentes; por este motivo, para mantenerlo brillante y bonito es necesario acondicionarlo y tratarlo con productos especiales como:

 

• Acondicionador: cuando lavamos nuestro cabello, el shampoo es el encargado de abrir la cutícula para limpiar, mientras que el acondicionador se ocupa de sellarla tras el lavado. Además, los acondicionadores hidratan y protegen las hebras para que no se vuelvan porosas.  

 

• Shampoo matizante: estos productos son la mejor opción para contrarrestar la pérdida y realzar el tono. Utilízalos una o dos veces al mes para mantener el color por más tiempo. Ten en cuenta que existen varias tonalidades de shampoos matizantes, por lo que debes elegir el adecuado dependiendo del color que quieras corregir. 

 

• Tratamientos hidratantes: cuanto más hidratado esté tu cabello, más difícil es que el color se pierda o cambie, por eso es recomendable utilizar una mascarilla hidratante para aportar agua a tu cabello. 

 

• Protección del calor y filtros UV: como te mencionamos, la exposición al sol y al calor contribuyen a la oxidación del color porque reseca las hebras, por ello, es importante que todos los días se proteja el cabello de estos factores.    

 

¿Qué tipo de matizantes existen y cuál es para mí?

 

El matizante a utilizar dependerá del tono que tengas en tu cabello y del color que quieras quitar:

 

• El matizante color violeta es para quitar los tonos demasiado amarillos.

• El azul para que no queden rojizos.

• Amarillo sirve para obtener tonos dorados.

• El rojo para dar tonalidades rojizas o cobrizas.

• El marrón da tonos beige hasta avellana.

 

Los matizantes vienen en shampoo, acondicionadores o cremas de tratamiento para el cabello, sin embargo lo ideal es aplicarlos en shampoo, según lo recomiendan algunos expertos en coloración y  tintes para el cabello

 

Debes recordar que estos productos poseen un poco de color para matizar, pero nunca te teñirán de ese color, así que por más shampoo matizante que te pongas o por que lo uses muchas veces, nunca va a funcionar como tintes de pelo.

 

Los mejores productos de Thyms para evitar la oxidación

 

• Thyms PLEX: es un tratamiento de fortalecimiento y recuperación capilar que protege y refuerza los enlaces internos del cabello disminuyendo el rompimiento causado por los procesos químicos o térmicos.

 

• Tratamiento EYE-BELLE con ceramidas: es un producto cosmético capilar ideal para el cabello tinturado, seco, maltratado y opaco, evita la resequedad del cuero cabelludo, protege y restaura la cutícula del cabello devolviéndole vida, sedosidad y brillo.

 

• Tratamiento repolarizador multiactivo: recomendado para cabellos expuestos a procesos químicos y con frizz, pues acondiciona, nutre y  reestructura el cabello, regenera las puntas de cabellos expuestos a procesos químicos y contiene iones positivos sirviendo como un efectivo anti frizz.

 

Thyms te ofrece los mejores tintes del mercado,con y sin amoniaco y de distintas cartas de color porque lo mas importante es pensar en tu cabello, que se vea sano, fuerte y brillante, para que tú brilles con él.

 

Por eso te invitamos a que conozcas los beneficios de usar tinte Visalia o Leale, los mejores productos que te darán un look espectacular y hermoso.

 

¡conoce nuestros productos! Contáctenos

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

En el mercado existe miles de productos para el cabello, sin embargo no muy conocidos por muchos está el shampoo matizante, pero ¿para qué sirve?.¿Es el tinte Visalia el mejor?
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU