¿Te arriesgas a tener un cabello de colores tipo arcoíris? La tendencia que se está llevando todas las miradas entre las chicas para esta temporada, es lograr un look súper trendy y cool con mechas de color.
Para conseguir la tendencia actual, debes primero escoger como deseas llevar las mechas, si las deseas tipo californianas o invertidas, las cuales consisten en que la parte de arriba de la raíz es más clara que el tono de las puntas, en donde el cabello debe ir aclarando de manera progresiva para conseguir este efecto.
El barrido de color es la técnica de coloración ideal para iluminar el cabello. El barrido es lo que nos permite obtener hermosos reflejos en nuestras melenas para aportarles brillo y densidad. Más sutil que los mechones y más fácil de mantener que una corbata y tinte, el peinado es ideal para aquellos que quieren toques de luz en su cabello sin cambiar de color por completo.
Ya seas morena, rubia o pelirroja, este tipo de efectos de color en el cabello es para ti. Es adecuado tanto para cabello liso como para cabello rizado y ondulado. La técnica es muy sencilla: simplemente aclara u oscurece tu cabello de color natural o de uno o dos tonos.
Nuestro cabello oscuro y uniforme tiende a verse aburrido. Debemos traerle algo de luz por lo que podemos optar por un color con reflejos cobrizos o avellana, pero sobre todo no más claro.
Nuestro tono de cabello ligeramente estándar apaga el look. Es necesario "desbanalizar" el color del cabello iluminandolo con mechas caramelo más o menos claras y doradas.
Para darle vitalidad y extravagancia a tu cabello rojo, puedes resaltar tu tez diáfana; solo se permiten algunos matices venecianos sutilmente dispersos.
Nuestro color de cabello un poco triste puede darnos mala apariencia. Se ilumina con reflejos soleados al estilo "de regreso de vacaciones" optando por un mechón de cabello con tonalidades miel, más o menos claras y doradas.
La tonalidad del rubio se determinará según nuestra personalidad y la intensidad de nuestro rubio base. Si queremos encontrar nuestro cabello rubio "baby", hay que suavizar el rostro y aplicar con rubio dorado.
Este tipo de efectos del cabello se puede hacer de forma natural o ya coloreada. Si el cabello se sensibiliza por sucesivas coloraciones y decoloraciones, será necesario proceder de forma gradual y suave. Los reflejos de tu cabello deben tener en cuenta la tez, el color de los ojos y las cejas.
No se puede improvisar un barrido con tinte sin amoníaco. Esto es lo que debes evitar para obtener un buen resultado:
Esta técnica de peluquería requiere una cierta longitud. Es mejor optar por un color de cabello lo suficientemente fuerte y no uniforme para tener más personalidad.
El resultado no será natural. El objetivo es tener un color de mechones que se mezcle con el color base.
El éxito de un peinado depende de su sutileza, por ello puedes mezclar hasta tres tonos de tintura para el cabello, pero siempre se desvanecen para que no puedas detectarlos.
El estilo de peinado de las teclas del piano o la inspiración de la cebra; no, gracias! La idea es lograr un resultado natural, no mechas de inspiración de los 90.
Dos o tres veces al año, evitando las vacaciones, que quitan las sombras en el cabello y corren el riesgo de que nuestro color se vuelva verde.
La técnica del barrido es una buena opción para que le agregues un poco de luz a tu cabello, pero lo importante es que lo hagas de la forma adecuada para que luzcas increíble.
Para mayor seguridad sobre la gama de color más idónea para tu cabello, no olvides ver la carta de color para escoger el tinte que más te convenga. Si al final te arriesgas por probar diferentes tonos de tintes ya sea para todo el pelo o solo las puntas, pero te preocupa el maltrato que puede sufrir tu cabello, opta por utilizar tintes sin amoníaco, los cuales no solo te ayudan a mantener tu pelo sano con un aspecto natural, sino que te permiten hacer cambios de color sin dañar el cabello.
En Thyms siempre estamos a la vanguardia en cuanto a tintes, tratamientos y cuidados sobre el cabello. No dudes en contactarnos para asesorarte y brindarte toda la información que necesites.
Es normal que cuando una persona está a punto de tinturar su cabello, ...leer más