Home
/
NOTICIAS
/
¡Feliz Día del Estilista!
/

¡Feliz Día del Estilista!

28 de Agosto de 2015
Celebración del estilista en Colombia

¿Sabías que hoy 28 de agosto, se celebra el día del peluquero?. La conmemoración a tan ardua y gran profesión se remonta al siglo XVI, cuando en la Corte del Rey Luis XV, un peluquero realizó una labor tan brillante, que el propio Rey decidió agradecérselo nombrándolo ‘Caballero’; cabe recordar que las personas que ejercían esta labor eran plebeyos (personas pertenecientes a una clase baja, ante la sociedad).


A partir de ese momento, la visión que tenían las personas sobre los peluqueros, fue engrandecida y valorada, por esta misma razón, hoy en día se celebra a los profesionales que hacen que cada día tengamos una mejor imagen y que cada día podamos innovar nuestra apariencia.


¡Thyms felicita a los peluqueros colombianos!


¿Ya sabes qué corte de pelo usar según tu rostro?


Antes de tomar una drástica decisión sobre algún cambio de estilo que nos queramos realizar, debemos tener en cuenta el tipo de rostro que tengamos, pues no todos nos favorecerán.


Un consejo que te servirá para saber que tipo de rostro tienes, es ubicarte frente del espejo, recogerte el cabello en su totalidad y ver la forma de tu cara como si estuvieras dibujando una línea desde la parte superior de la frente, desde donde nace el pelo, hasta llegar a las mejilla y la mandíbula.


Debes saber cuál de las cinco formas de la cara dibujaste, si la redonda, la de forma cuadrada, la ovalada, la larga o ‘alargada’, o la de forma de corazón.


• Rostro redondo:


Como el objetivo es minimizar la apariencia de redondez, debes buscar un corte que te cree la apariencia de menor volumen sobre el rostro. El estilo en capas suaves que caen debajo de la barbilla y los flequillos largos, crearán la ilusión de una cara alargada, son cortes que te favorecen.


• Rostro cuadrado:


Para este tipo de perfil, te favorecerá tener el cabello a la altura de los hombros, incluso más largo, tener el pelo ondulado o rizado, te ayudará a suavizar aún muchas más veces tus rasgos.


• Perfil ovalado:


Este tipo de rostro es perfecto, pues esta bien proporcionado y es completamente armonioso. A las mujeres que tienen esta forma, cualquier tipo de corte y peinado les lucirá, ya sea tener un pelo largo, corto, con flequillo, etc. 


• Forma alargada:


Lo primero que debes tener en cuenta si tienes un rostro largo, es que tu corte no de más alargue a tu cara. El reto es acortar y dar anchura en la parte lateral, y para ello, los cortes a media altura o tener un cabello largo ondulado, siempre te darán volumen, y te ayudarán a disminuir la apariencia de alargue.


• Rostro en corazón:


Este tipo de rostro generalmente tiene una frente ancha con mentón y mandíbula estrecha; la barbilla suele terminar en punta, como si dibujara la forma de un corazón. 


Los cortes más indicados para este rostro, son los que van de hombros a hacia abajo, con flequillo ladeado y capas largas, esto te permitirá suavizar tu perfil y evitará que tu mentón se vea tan puntiagudo. 


Dime que piel tienes y te diré que tono mereces


Como ya conoces la forma de tu rostro, ahora te diremos que tipo de tinte de pelo te conviene. 


Si tu piel es clara, casi cualquier tinte para el cabello te lucirá. Las mujeres con tonos pálidos en el cutís son las más afortunadas, pues todos los colores les queda bien. De igual forma, es importante no utilizar tonos muy oscuros, pues las harán ver más blancas.


Si por el contrario tienes un tono de piel más amarillo que blanco, las tinturas para el cabello que más van contigo son los colores café y caobas, estos colores siempre resaltarán más el tono del cutís.


Para las pieles de color rosa, los tintes en tono ceniza o chocolate son los más ideales, pues permiten contrastar el color rojizo de la piel. Es importante que evites las tonalidades doradas y tonos rojos. Si lo deseas, puedes utilizar los tintes sin amoniaco para que pruebes que color va más contigo.

Los tintes Leale en tonos rojizos o violetas, con los preferidos por las pieles morenas, pues estos, le dan más brillo y luz a los rostros.

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU