Home
/
NOTICIAS
/
Diferencia entre rayitos, mechas e iluminaciones
/

Diferencia entre rayitos, mechas e iluminaciones

25 de Octubre de 2019
Elige la técnica que mejor se adapte a tu look

Cambiar de look es algo que a las mujeres les encanta. Algunas optan por vestirse de manera diferente, otras por hacerse cortes de cabello o tinturarlo, siempre con los mejores tintes de pelo.  Sin embargo, para algunas, tinturarse de manera total no es una opción, debido a que significa dar un paso muy importante y que puede transformar significativamente el aspecto.

 

Si eres una de esas mujeres que no está dispuesta a realizar una transformación total, no debes preocuparte porque los profesionales en belleza han ideado una amplia variedad de técnicas y tintes para pelo que solo involucran algunas mechas de toda tu melena.   

 

¿Cuántos tipos de técnicas hay?

 

Como te mencionamos, son muchísimas las opciones que pueden ofrecerte en un salón de belleza para dar un poco de luz o de color a tu cabello, solo tienes que elegir la que mejor vaya con tus rasgos, tono de piel y de cabello y con la intención que quieras lograr.

 

Es importante determinar de qué se trata cada una, debido a que es común que los reflejos, las iluminaciones y los rayitos se confundan, porque se parecen, pero no son exactamente lo mismo.  Razón por la que a continuación te explicamos las más comunes.

 

Mechas

 

Esta técnica se centra en dar color de forma localizada a tu cabello, con el fin de darle un cambio notorio. El proceso incluye la decoloración de zonas del cabello hasta el tono que se desee. Dentro de las mechas también puedes encontrar otras opciones como las californianas, las babylights, el bronde, tiger eye, el hair contouring o las clásicas.

 

Por un lado, los babylights son la opción ideal cuando lo que quieres es aclarar solo ligeramente, se puede adaptar a cualquier color de cabello, y lo que se logra es aclarar un tono y medio tu color natural. El balayage consiste en lograr un degradado de color oscuro a claro, partiendo de tu tono natural; este puede realizarse en cualquier color y en cualquier base, sin embargo, es ideal para melenas medias o largas.

 

El bronde es el indicado si quieres que el cambio sea más fuerte y notorio, debido a que consigue aclarar el 90% del cabello; es una técnica que le va bien a cualquier tipo de tono de cabello. Las mechas californianas pretenden lograr el degradado del sol en el pelo, es decir, desde una raíz oscura hasta unas puntas claras (casi blancas). Cualquier tipo de tono y textura es conveniente para lucir las mechas californianas.

 

En cuanto al hair contouring, consiste en destacar las facciones del rostro a través de  los tintes de pelo. Para que esta técnica sea exitosa debe ser 100% personalizada ya que se  estudia la forma del rostro para resaltar y embellecer las facciones.

 

Iluminaciones

 

Las iluminaciones permiten mantener un estilo natural mientras le añades brillo y vida al cabello. Al igual que las mechas, también existen diferentes alternativas:

 

• Los reflejos logran líneas muy finas de color, que se van tinturando en diferentes ocasiones. Es un look que requiere de mucha paciencia, dado que el cabello se separa en gran cantidad de mechones a los que se les aplican diferentes tonalidades, pero se finaliza tras varias aplicaciones entre las que deben pasar unos meses.

 

• Las transparencias son una de las tendencias más nuevas y consiste en reflejos que combinan diferentes matices. El resultado final muestra pinceladas finas y gruesas con un tono dos o tres tonos más claros que la base natural.

 

Rayitos

 

Cualquiera que sea el tono natural de tu cabello, los rayitos son la técnica ideal para agregar un poco de luz o color a tu melena. La idea es decolorar algunos mechones superiores, que pueden ser delgados o gruesos y a los que se les puede aplicar el color que desees. Los más comunes son los dorados, además, con estos también se puede jugar con los tonos para dar una apariencia más natural a tu cambio de look.

 

 

Los colores para los tintes de pelo varían de acuerdo a tus gustos, pero recuerda siempre proteger tu cabello con productos especiales y tintes Thyms. Además, como estas técnicas implican procesos de decoloración, no olvides utilizar el nuevo Thyms Decolorant Plus.

Pregunta por nuestros productos

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s PLEX

más noticias

Thyms te ofrece los mejores productos para que realices ese cambio de look que tanto deseas.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU