Home
/
BLOG
/
Descubre el tono ideal de cabello según las características de tu rostro
/

Descubre el tono ideal de cabello según las características de tu rostro

2021-01-14
Tintes para el cabello

El color del pelo te define, te da personalidad y enmarca tu rostro, sin embargo, una mala elección del color puede endurecer tus facciones, ponerte años encima o incluso dar la sensación de un tono de piel apagado y sin vida.

 

Cuando muchas chicas buscan un cambio de look, algunas veces no tienen en cuenta su aspecto físico, sino el color de cabello o el corte que le vieron a una amiga y que le quedaba perfecto o ese que está de moda. Pero no todos los colores de tintura quedan bien en todas las mujeres, pero si eliges bien tu nuevo color de pelo, tus ojos y tu piel resaltarán más, tus rasgos se suavizarán e incluso rejuvenecerás al instante.

 

Hoy Thyms, la mejor casa de colores de tintura para el cabello y profesional en el manejo de la coloración capilar y decoloración, te dará el secreto para elegir el tono perfecto del tinte según tu tono de piel y el color de tus ojos.

 

 

¿Qué color de pelo escoger según tu tono de piel?

 

El tono de tu piel tiene mucho que ver en como se verá el color del cabello en ti, por eso vas a conocer cuáles son los tonos que hacen destacar esa belleza y feminidad, teniendo en cuenta tu tipo de piel. Si quieres saber qué color de tinte para cabello te favorece sigue leyendo.

 

Piel cálida

Las pieles cálidas suelen ser doraditas, con un subtono amarillo, y son pieles que se broncean fácilmente en verano, por eso expertos en tintes mencionan que los colores que funcionan mejor para este tipo de pieles son los que tienden hacia el rojo y el naranja, sin embargo un rubio caramelo, un dorado, un caobao, un castaño de cualquier gama también le irán muy bien.

 

En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por una base castaña con mechas caoba o canela, o entonces la base de color rubio con mechas de color caramelo. ¿Y como sé si mi tono de piel es cálido?, muy fácil, solo ponte una joya dorada y una plateada, si te queda mejor o prefieres la dorada eres de piel cálida, pero si te queda mejor la plateada tu tono es frío.

 

Piel cálida o aceitunas

 

Piel fría

Las pieles frías suelen ser pieles más claras y pálidas, con un tono rosado, y a las que les cuesta más coger color con el sol. En estos tonos funcionan mejor los colores Thyms más puros, como son rubio platino, rubio ceniza, negro, negro azulado o chocolate oscuro.

 

Además las pieles frías deberán evitar las tonalidades que tiendan hacia el rojo y el naranja. El color de las mechas que destacan la belleza de las mujeres con tonos más blancos, son las de base rubia con mechas platino y las de base castaña oscura con mechas chocolate.

 

Tomate tu tiempo y revisa las cartas de color del tinte y de esta forma el tono será el ideal y tu rostro y tus virtudes resaltarán a simple vista. Primero que todo si eres muy blanca elige tonos claros, si eliges tintes de pelo muy oscuros te verás mucho más blanca.

 

Piel fría o clara

 

Piel blanca sonrojada

Este grupo es integrado por aquellas mujeres que cuentan con una piel clara, con tonos melocotón. Este tipo de piel se sonroja con bastante facilidad además de ser muy pecosa. Por naturaleza, suelen contar con reflejos dorados, por esta razón, deben evitar los tonos cenizos o muy oscuros y apostar con mayor contundencia a los colores cálidos. Entre estos se encuentran: rubios dorados, miel y castaño claro. También les quedan muy bien los tonos rojizos.

 

Piel oscura

Te recomendamos que escojas los tonos castaños, caobas o berenjenas, por supuesto, los marrones muy oscuros y negros. Te recomendamos probar algunas iluminaciones donde busques un equilibrio entre tu piel y tu cabello. Sin duda, una elección perfecta para lucir un cabello mucho más natural.

 

Piel oscura o morena

 

 

¿Qué tinte escoger según el color de tus ojos?

  

Dependiendo del color de tus ojos existen unas tinturas y decolorantes para el cabello específicos que te sientan mejor que otros, en Thyms te daremos algunas orientaciones. ¡Toma nota!

 Colores de ojos

 

• Ojos verdes: Podrías probar el Castaño Claro 5,0 de nuestra carta de colores de Thyms Coloring o por qué no, la posibilidad de lucir un Rubio Claro Cenizo natural de 8/01 de Leale. Con estos colores notarás como te resalta el rostro e intensificarás los rasgos.

 

• Ojos azules: Sin duda, un rubio oscuro con toques dorados será perfecto para poder suavizar tu rostro, con la tonalidad 6,0 Rubio Oscuro de Visalia, lograrás un toque ideal. Aun así, si quieres un cambio de look total, podrías optar por los tintes sin amoniaco negros intensos y verás cómo potencias el color de tus ojos.

 

• Ojos marrones/miel: No lo pienses más, si tus ojos son marrones o miel puedes apostar por las tonalidades de cabello castaños o chocolates que puede encontrar en nuestras cartas de color. Además, si deseas aplicar una nota de color, añade a tu look unas puntas californianas contraste. ¡Lucirás sensual y llamativa!

 

• Ojos negros: Perfecto será que apuestes por los marrones intensos, así dejarás atrás tu apariencia de niña buena. ¡Atrévete! Luce como toda una Lady Rocker.

 

 

¿Qué color de tinte escoger según mi tipo de pelo?

 

Tipos de pelo

Pelo liso y largo: los cabellos lisos o con menos predominancia en las ondas del pelo están dentro del marco perfecto para acoger todo de tipo coloraciones y que les quede asombroso. Pueden utilizar toda gama de colores y matices, no obstante es necesario que tengas en cuenta tu color de ojos y tono de piel con el objetivo de que te pongas el que más te luzca.

 

Cabello rizado: mientras que los tintos castaños y rubios son más usados en los cabellos lisos, los tonos chocolates sacan mayor provecho al pelo rizado. Pero también, los cobrizos, platinados y caramelos, todo depende de tu gusto. Esto es posible verlo como ejemplo sobre todo en degradados tipo balayage, ya que dan resultados que ponen a esos rizos luminosos, atrevidos y atractivos.

 

Pelo corto: ¿desea llenar tu pelo corto de vida? Hay tintes increíbles para el cabello corto que seguro vas a adorar. Entre ellos podemos ver los tonos claros o muy oscuros, incluso es posible tintes en lavanda y violeta con reflejos cenizos que lucen espectaculares en el pelo corto. Sin embargo, de acuerdo al corte, también podemos ver colores oscuros que aportan elegancia y seriedad a tu rostro.

 

 

¿Quieres un tinte permanente o un tinte temporal para el cabello?

 

Con los datos que te hemos proporcionado anteriormente es de vital importancia que identifiques si quieres tener un tinte temporal o te has decidido definitivamente a hacer un cambio radical con tu pelo y aplicarle un tinte permanente que se adapta a tu color de ojos, color de piel, incluso, a la textura de tu cabello.

 

¿A qué conclusión has llegado? Sin importar cuál sea tu elección, Thyms cuenta con una amplia gama de tintes de pelo completamente garantizados, productos de la máxima calidad para que realices el cambio que deseas cuidando el aspecto del cabello para que siempre luzca brillante y sedoso. Somos la mejor solución tanto para las peluquerías, expertos del cabello, como para particulares.

 

Test: ¿Qué color de pelo me favorece?

 

Tintes de pelo

 

¡Queremos ayudarte a que hagas la mejor elección! Además de tener en cuenta tu color de ojos, tipo de cabello, tono de piel, existen otros factores como el color del pelo natural, o lo bronceada que te quieras ver en vacaciones. Por eso en este test te ayudaremos a descubrir el tono ideal para cambiar tu coloración. ¡Sal de dudas ahora!

 

1. Mi color de pelo natural es:
a. Negro
b. Castaño / moreno
c. Rubio / castaño claro

 

2. Mis ojos son:
a. Negros / marrones
b. Marrones / verdes (pardos)
c. Azul claro u oscuro / verde claro

 

3. Mi tono de piel es:
a. Moreno / oliva
b. Dorado / cetrino
c. Claro / normal

 

4. En verano:
a. Me bronceo con facilidad sin quemarme.
b. A veces me quemo, pero me bronceo.
c. Me quemo a menudo y apenas me bronceo.

 

Mayoría de respuestas A: tus rasgos encajan perfectamente con tonos cafés y oscuros como el chocolate o el marrón. Puedes iluminar tu cabello con unos toques de balayage rubios tipos miel o castaño claro, pero dejando que el color dominante sea el que más te favorezca de forma natural. Otra opción es optar por reflejos rojizos muy sutiles que le den movimiento y vida a tu pelo.

 

Mayoría de respuestas B: elige coloraciones no tan fuertes, más bien medias, ni muy claras, ni muy oscuras para favorecer tu rostro y resaltar el color de tus ojos. Los tonos caramelos te quedarán muy bien, especialmente si juegas con una especie de mechas claras tipo balayage para que le des puntos de luz a tu cabello.

 

Mayoría de respuestas C: ¡naturalmente los colores rubios son lo tuyo! puedes iniciar probando desde un platino o un dorado. Lo mejor que puedes hacer es jugar con destellos muy claros y otros oscuros, la idea es que te mantengas dentro de una gama de rubios que seguro te harán ver el cabello abundante, luminoso y sedoso.

 

¡Haz la mejor elección según las características de tu rostro!

 

Con los colores adecuados observarás como suavizarás tu rostro y dulcificarás los rasgos, Thyms busca que te veas hermosa, sexy y atractiva y tu cabello es uno de los puntos importantes para lograrlo, por eso pensando en ti y en tu belleza te brinda tintes de calidad, productos para la decoloración del cabello, amplias cartas de color tinte y muchos productos para el cuidado capilar, porque con un cabello sano y luminoso brillarás y serás el centro de atención.

Ver los tonos de tintes Thyms

más noticias

Si te has preguntado ¿qué color de pelo te favorece?, en Thyms te damos la mejor alternativa según tus facciones.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU