Home
/
NOTICIAS
/
Cuida tu cabello del frío con estos prácticos consejos
/

Cuida tu cabello del frío con estos prácticos consejos

26 de Agosto de 2019
Mantener hidratado el cabello y evitar su manipulación en esta temporada de vientos lo mantendrá sano y fuerte.

Para mantener tu cabello natural esplendido, no solo debes protegerlo del sol y el calor del secador o la plancha, también es necesario que te asegures de que tu cabello está bien protegido durante la temporada de frío y viento. ¿Por qué? Porque el frío es básicamente una tempestad de malas condiciones.

 

El viento helado, fuerte y turbulento quita toda la humedad de tu cabello y causa nudos, lo cual, a su vez genera puntas abiertas, friz y quiebres, en especial cuando te has sometido a una decoloración para el cabello. Afortunadamente no necesitas poner a hibernar tu melena hasta que la temporada de vientos acabe; con una rutina diaria de cuidados puedes mantenerla saludable y radiante durante estos meses.

 

Hoy te traemos algunos trucos para que puedas pasar victoriosa el reto capilar que el viento significa. ¡Toma nota y comienza a ponerlos en práctica!

 

Así es como se hace el lavado perfecto

 

Durante estos días fríos no es necesario realizar un lavado de cabello con tanta frecuencia como lo haces durante el verano. No transpiras de la misma y no te sientes culpable por que recuerdas la regla de oro: El cabello se lava cuando lo necesitas, es decir, cuando ya está sucio.

 

Entonces, cuando ya es momento de la limpieza, elige un champú hidratante y cuida de no pasarte con la cantidad. Una buena alternativa para mantenerlo hidratado por más tiempo es utilizar aceite antes del champú, esto servirá como tratamiento y evitará la sequedad y las puntas quebradizas. Después del lavado puedes aplicar un antihumectante para sellar la humedad.     

 

Hidratar el cabello adecuadamente también significa regular la temperatura del agua. Sabemos que un baño con agua bien caliente es relajante y placentero, pero es preferible que para el cabello solo utilices agua en temperatura templada y, en el último lavado, selles la cutícula con agua fría.

 

Recuerda que el agua caliente aumenta la porosidad, puede dañar el cuero cabelludo, elimina los aceites naturales, inflama las glándulas sebáceas y, en consecuencia, lo reseca y favorece el aparecimiento de la caspa. Además, hace que necesites utilizar con mayor frecuencia el matizante para el cabello.

 

Haz de los tratamientos tus mejores aliados

 

El aire seco implica que debes enfocar tus esfuerzos en remplazar la pérdida de la humedad. Esto quiere decir que los tratamientos como las mascarillas con vitaminas para el cabello deben hacer parte de tu rutina semanal. Aplica acondicionadores una vez a la semana y déjalo reposar 30 minutos para que la humedad penetre en el tallo de tu cabello.

 

Hazte un buen peinado protector

 

Como el viento seco absorbe la humedad de tu cabello dejándolo débil, los peinados de protección son útiles en este momento. ¿A que nos referimos? A los peinados –generalmente los recogidos– que reducen la manipulación de tu cabello, al colocar las puntas y los mechones de forma segura fuera del alcance del viento y aire frío.

 

Tienes muchas opciones de peinados para hacerte; una de las mejores  son las trenzas.

 

El secador, pero no caliente

 

Como ya te mencionamos el calor puede afectar las fibras del pelo y su estructura natural, por eso especialmente durante los días fríos debes mantenerte alejada de las planchas y las pizas para rizar. Sin embargo, nunca debes salir con el cabello húmedo para evitar la rotura y que el color de tu tinte Visalia se desvanezca más rápido, esto no significa que no puedes usar el secador, solo debes hacerlo de la forma adecuada: mantener el golpe seco en posición hacia abajo con la boquilla a unos 15 o 20 centímetros de la cabeza. 

 

En Thyms somos expertos cuando se trata de cómo aplicar un tinte de pelo y consejos para mantenerlo en el mejor estado. Así que, estos tips te ayudarán  mucho a proteger tu cabello natural y tinturado en los días más fríos del año. Sí además buscas un cambio de look, te invitamos a conocer nuestras cartas de color haciendo clic aquí estamos seguros de que encontrarás algo acorde a tu estilo. ¡Y no olvides cuidar tu cabello a diario!    

¡Contáctanos para asesorías!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s PLEX

más noticias

CONTÁCTANOS
NOMBRE
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU