Home
/
BLOG
/
Consejos para realizarte luces perfectas en tu cabello
/

Consejos para realizarte luces perfectas en tu cabello

2021-04-26
tinturas para el cabello

Cada uno de los procedimientos de coloración o aplicación de tinturas, bien sean rayitos, base completa o iluminaciones para el cabello, tiene una técnica para obtener un resultado más efectivo y cercano a lo que se busca.

 

Uno de los procedimientos más buscados por aquellas chicas que quieren cambiar, para verse más hermosas y atractivas, son las luces, pero ¿qué son? Hoy te enseñamos su concepto y cuál es la forma más efectiva para realizarlas, sin embargo, es importante tener en cuenta qué es lo que realmente quieres.

 

Tipos de iluminaciones en el cabello

 

• Babylights

 

Las babylights son iluminaciones pequeñas que hacen que el cabello parezca bronceado por el sol, lo que le agrega mucho brillo a la melena. Es una técnica que les favorece mucho a los cabellos rubios ya que le dan definición al rostro sin que parezca que acabas de salir del salón.   

 

• Mechas clásicas 

 

Las iluminaciones clásicas en el cabello son las que vienen desde el cuero cabelludo y crean destacados tradicionales entre el color base. Con esta técnica puedes elegir que tan cerca o lejos están o qué tan anchas pueden ser. Sin embargo, es importante que no sean bloques muy marcados, pues la idea es que no se vean líneas fuertes sino pequeñas iluminaciones.  

 

• Balayage 

 

La técnica balayage busca lograr que el cabello se vea como si fuera pintado a mano. Un buen balayage es el que logra resaltar el cabello con un movimiento de barrido. En este caso, el cabello rubio se ve en tonos más oscuros y el cabello moreno, se resalta en tonos claros para darle un aspecto más natural. 

 

• Lamina-ayage

 

Esta técnica se utiliza para dar más brillo y frescura al cabello cuando quieres una iluminación más concentrada, con esta se logran colores más intensos en tu melena.  

 

• Ombré

 

Si quieres una raíz oscura con las puntas más claras, la técnica que debes utilizar es la ombré. Es uno de los tipos de iluminaciones más famosas porque quedan increíbles al ser un degradado de un tono de tinte desde la raíz hasta la punta.  

 

• Sombré

 

Es la combinación sutil y ombré, es decir es una versión más suave del ombré. La técnica logra una delicada mezcla de un tono más oscuro en la raíz a un tono más claro en los extremos. Se utiliza para lograr un aspecto más natural, es decir que agregues un toque de color sin que se desvié mucho del color natural de tu cabello. 

 

Como hacer iluminaciones en el cabello

 

Como son varios los tipos de iluminaciones que se pueden conseguir, cada una tiene una técnica de aplicación diferente o que varía en algún aspecto. A continuación te contamos algunos consejos que puedes aplicar con todas.

 

• El papel aluminio lo hace más fácil, cada una de las etapas del proceso permite finalizar las luces.

 

• Con el papel aluminio puedes hacer una mecha más gruesa, más definida o una más fina.

 

• Es importante elegir el lugar ideal de las mechas para que sea en los puntos adecuados e iluminar tu rostro, sin embargo con el papel puedes determinar la cantidad y el lugar en que los quieras.

 

• Verificar con claridad las cartas de color de tintes sin amoníaco, es lo ideal para hallar el color adecuado, recuerda no es un cambio extremo, sino reflejos sutiles que le den un toque elegante a tu rostro.

 

• El papel aluminio hace que la hebra se caliente, abre la cutícula de la fibra capilar y hace que la decoloración para el cabello actúe de forma más rápida.

 

• Esta técnica permite que se deje menos raíz y más oscura, sobre todo en el cuello donde el gorro no permite que lleguen los tintes.

 

• Es fundamental no sofocar el cabello, por eso es necesario dejar los espacios entre el papel y el pelo, ya que esto puede hacer que el oxidante acelere el proceso, deje manchas y marcas en el cabello.

 

• El gorro revienta los cabellos en el intento de sacarlos, por eso el papel también evita esta etapa, que maltrata y lastima las puntas capilares.

 

Thyms te ofrece las mejores tinturas para el cabello, por eso con tinte sin amoníaco o tintes nanotecnológicos, tu cabello quedará con un brillo y naturalidad espectacular, que resaltará su mirada y belleza.

¡Conoce nuestros productos!

PRODUCTO DESTACADO

Thym´s Decolorant Plus

más noticias

Thyms te ofrece tinturas que se acoplan a tu cabello para que no sea tan maltratado al momento de su aplicación.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU