Home
/
BLOG
/
¿El cabello debe estar limpio o sucio antes de aplicar el tinte?
/

¿El cabello debe estar limpio o sucio antes de aplicar el tinte?

2022-05-16
Cabello sucio o limpio antes de tratamiento

Es normal que cuando una persona está a punto de tinturar su cabello, salgan a  relucir unas cuantas dudas respecto al proceso, sobre cuál es la mejor manera de aplicar el color, qué productos deben usarse y el tiempo recomendado en cada caso. Sin embargo, un tema que aún ronda por ahí sin respuestas claras, es sobre el estado en el que debe estar el cabello antes de empezar cualquier procedimiento relativo a aplicar color. En resumidas cuentas, la duda es sencilla: ¿es más recomendable que el cabello esté limpio o sucio antes de la tintura? 

 

Con el propósito de resolver esta pregunta y ayudarte a entender de la mejor manera posible su respuesta, en la nota de hoy te vamos a compartir una serie de consejos para tinturar el cabello, que se relacionan con el estado de limpieza en el que debe estar tu pelo. ¿Lista para descubrir qué se esconde detrás de esta controversia? 

 

¿Se debe tener el cabello limpio o sucio antes de un tratamiento?

 

Los tintes para el cabello, en la mayoría de los casos, son productos que contienen un grado importante de químicos en su composición. Esto se debe a que el tinte debe depositarse de forma adecuada en el cabello, en una zona conocida como cutícula. En ese orden de ideas, es importante tener en cuenta que esta área no se encuentra en una posición externa, por lo que generalmente los tintes necesitan de sustancias un poco más fuertes para poder cumplir con su cometido: una perfecta coloración. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, podrás entender más fácilmente que la tintura es un proceso un tanto invasivo, por lo que es crucial que tu pelo se encuentre protegido y dispuesto de la mejor manera para reducir la aparición de resequedad o la falta de brillo y sedosidad. 

 

Dicho esto, la respuesta al gran dilema es quizá una que no te esperes, ya que el cabello no debe estar ni limpio ni sucio. Cuando se dan tips para tinturar el cabello, la respuesta acertada en este tema en concreto es que tu pelo debe tener la suficiente grasa natural para protegerte de los químicos del tinte, pero no puede estar tan sucio como para contrarrestar la aplicación del color. 

 

Por eso, te recomendamos que cuando estés pensando en colorar tu pelo, te laves el cabello 24 horas antes de la cita estipulada, laves con champú y evites aplicar productos como geles, aceites, tratamientos capilares o cualquier otro agente externo que pueda cambiar la condición natural de tu cabello. Además, se aconseja esperar 24 horas, para que el cuero cabelludo pueda producir el sebo necesario y los aceites básicos que protegerán de la mejor manera tu pelo. 

 

¿Cuál es la importancia del sebo en el cabello? 

 

En caso de que no lo sepas, el sebo es un aceite natural que producen las glándulas sebáceas para proteger diferentes áreas de tu cuerpo. Entre ellas, se encuentra tu cuero cabelludo. Este proceso ocurre con el propósito de generar una correcta hidratación en la piel que cubre tu cabeza, permitir que existan las condiciones adecuadas de crecimiento de los folículos capilares, evitar el estrés oxidativo y generar una barrera para que agentes externos no dañen o alteren el bienestar de tu cabello. 

 

Además, es importante tener en cuenta que esta grasa se expande desde el cuero cabelludo hasta las hebras de tu pelo, con el objetivo de desplazar su barrera de protección a más de un lugar. Por eso, cuando veas que tu cabello está brilloso, eso solo significa que tu cuerpo está haciendo su trabajo para proteger cada rincón de tu cabeza. 

 

Si bien es valioso tener esta hidratación extra, el sebo acumulado en un pelo que no se lava con frecuencia también puede generar picazón y propiciar la aparición de caspa. Por eso, en Thyms te invitamos a que cuides de la limpieza de tu pelo de la forma adecuada. Como sabemos que no existen dos personas iguales, te recomendamos de forma general que laves tu pelo aproximadamente cada tres días o que te asesores con un profesional para determinar cada cuánto es recomendable lavar tu cabello. 

 

Encuentra los mejores productos con Thyms

 

Ahora que ya sabes cómo debe estar tu pelo para aplicar color y protegerlo, te invitamos que lo sigas cuidando con nuestros productos y tratamientos para el cabello. O, en caso de que estés buscando una alternativa menos fuerte para llevar a cabo tu cambio de look, te invitamos a que descubras nuestros tintes sin amoniaco. En Thyms queremos que siempre luzcas la versión que más te gusta de ti y por eso tenemos productos pensados para que cuides y nutras tu cabello. ¡Descubre nuestro catálogo! 

¡Sí, quiero un cambio de look ahora!

PRODUCTO DESTACADO

Cauterizador Thyms molecular capilar

Cauterizador Thyms

más noticias

Hazte el cambio de look que tanto has soñado con los productos de Thyms.
SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS DE BELLEZA
Kilometro 1.2 vía Siberia cota parque industrial Thyms Colombia
CEL: 300 912 2843

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
CONTÁCTANOS
NOMBRE
CELULAR
EMAIL
MENSAJE
Todos los derechos reservados THYM´S - 2015 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web porPAXZU